jueves, 22 de julio de 2010

También cumple 20 años de alternativa



Pues si. Este año 2010, Víctor M. Blàzquez cumple 20 años de alternativa. El 9 de octubre de 1990, y después de ser de los primeros en el escalafón novilleril, este torero valenciano nacido en Burjassot, se doctoró en la Plaza de Toros de Valencia.

Pero nadie se ha acordado de esta efeméride. El año pasado, vivimos un sinfín de actos conmemorativos, de conferencias, de exposiciones, de placas entregadas en la Plaza en favor del torero de Chiva, Enrique Ponce.

Que no digo que no fuera merecido, que si que lo fue. Enrique Ponce es todo un Maestro y un Figura del toreo, nos guste mas o menos su estilo. Yo eso no lo he discutido nunca.

Pero la empresa de Valencia no solo ha quitado la Feria de Octubre, que hubiera sido precioso un cartel de valencianos y un homenaje a Víctor, sino que se ha olvidado de ponerlo en un cartel a lo largo de esta temporada. Se ha olvidado de darle al menos una placa conmemorativa.

Pero según me informa la Peña Hermanos Blázquez de Valencia (otro día hablaré de los hermanos toreros), el próximo día 9 de octubre, si nadie lo remedia, si el tiempo lo permite y con permiso de la autoridad y dado que nadie se ha hecho eco de la petición de que haya toros en la Comunidad Valenciana, se celebrará este vigésimo aniversario.

En la Finca Vitorás, de la que guardo muy buen recuerdo y acompañado de los suyos, Víctor M. Blázquez matará dos novillos.

Y allí estaremos para acompañarle, si nada me lo impide.

¡¡¡Ánimo, torero!!!

12 comentarios:

  1. es una pena que no le sepan reconocer su carrera, pero ya sabes como está esto, por cierto entre los muchos premios que le han hecho a Ponce le falta uno, el del "Pico de oro" a ver para cuando....

    Tomasista

    ResponderEliminar
  2. Amparo no te he visto en la carpa.Hoy han dado la charla los de asabaf,menuda calor hacia,ha estado bien le van hacer una cena a Ponce y el regalo se lo va a dar el mejor aficionado de toros de Valencia D.Salvador Boix.
    Por cierto haber que dia Ponce nos regala una corrida con encaste Saltillo.Gallardo.Cabrera.Santa Coloma.

    ResponderEliminar
  3. Amparo de acuerdo plenamente con tus comentarios, que suscribo y para ello me remito al artículo publicado en la última revista de la FTV titulado "¿Quien me ha robado el mes de abril?"

    Pepe Jacobo

    ResponderEliminar
  4. Pues si, Tomasista. El mundo de los toros está lleno de injusticias, de muchos premios sin sentido y de otros que se dejan de dar...

    Paco, no, no he ido a la carpa, tenía cosas que hacer, aunque en realidad no tenía conocimiento de las actividades de la Carpa hasta que leí anoche el Avance Taurino que reparten en la Plaza. Fantástica noticia lo del regalo a Salvador Boix, el aficionado. Se lo merece de verdad. Ufff, si quieres que te diga la verdad, ese regalo de Ponce no creo que se produzca...

    Gracias, Pepe. Precioso tu artículo de ¿Quién me ha robado el mes de abril? Me ha encantado, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Pues una pena si señor! si es posible allí estaremos en Vitorás!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Vas a ir a la corrida de La Quinta?.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto que tal esta su hermano? me dijeron que no tiene sensibilidad en la cara despues de la cornada de Sevilla

    Tomasista

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Si, MiguelitoNews, iré a la de la Quinta. Nos vemos entonces y te doy la revista.

    La verdad es que no lo se muy bien, Tomasista. Lo he visto de lejos esta Feria y ayer toreó con Manzanares, que por cierto, menudos pares de banderillas...

    ResponderEliminar
  10. la peti
    a parte de torear bien ser si caqbe mejor gente ademas....que niña mas guapa a echo jajajaja y vaya mujer de bandera que suerte has tenido en todo torero..

    ResponderEliminar
  11. Mi más sincera enhorabuena al maestro.

    Elisabet Mora

    ResponderEliminar
  12. Según tengo entendido el homenaje se lo van a hacer cuando cumpla 30 años de alternativa porque se estima que, dada su trayectoria, dentro de 10 años su carrera será equiparable a la de El Viti, Ordóñez, Camino, etc., etc.
    Vamos y vamos, llegar siquiera a un intento de comparación entre Ponce y Blázquez. Pero, ¿quién ha sido ese hombre en el toreo?

    ResponderEliminar