jueves, 18 de marzo de 2010

Estamos en Fallas



El lunes comenzaron oficialmente las Fallas en Valencia. Una de las mejores fiestas del mundo y no es porque yo sea valenciana.

Aunque unos días antes ya comenzaron con la plantà de algunos monumentos y en el barrio de Ruzafa comenzaron con la iluminación de las calles. Toda una belleza.

Pasear estos días por mi ciudad llega a ser agobiante. Intentar ver las Fallas, una odisea. Coger buen sitio para ver la mascletà, es traspasar un laberinto.

Pero vale la pena. Valencia estos días olvida la crisis. Valencia estos días despide el invierno. Valencia estos días está de fiesta.

La fiesta está en la calle, a pesar del frio. La fiesta está en las carpas, en los casales.

Y ¿saben que? Que me siento muy orgullosa de mi tierra. Me siento muy orgullosa de mi ciudad.

Porque estos días en todos los telediarios se hacen eco. Porque todo el mundo sabe que ahora son las Fallas.

El otro día tuve una sensación inolvidable. Vi la mascletá sentada en un banco, en la mismísima Plaza del Ayuntamiento, mientras tomaba el sol y bebía una coca-cola mientras retumbaba mi alma. Una gozada. Se lo recomiendo.

No me he colado, que este blog es taurino, por eso les dejo un ninot de la Falla Infantil del Ayuntamiento. Para que luego digan que los Toros no son Arte.

2 comentarios: