viernes, 17 de julio de 2009

Va de bo


Ahora, si que si. Llegó el momento. Mañana empieza mi querida Feria de Julio. Ya he dicho muchas veces que es mi preferida. El verano y el calor invitan a salir mas. La hora del festejo. La merienda. El ambiente. Una delicia.

Serán nueve días de toros. Rejones, desencajonada, novilladas sin y con picadores y cuatro corridas de toros. No voy a comentar los carteles. Ya saben que no es mi estilo aquí. Yo aquí solo hablo de sensaciones.

Y tengo mucha ilusión por estrenar mi abono, el primero de mi vida en la Plaza de Toros de Valencia. Y me apetece andar por los alrededores de la Plaza antes de los festejos. Y quiero hablar con la gente, cambiar impresiones.

Pero ayer, ya tuve una avanzadilla de la Feria. Y es que ayer, se rindió un merecido homenaje a Joaquín Mompó "Camiserito", que tantos años estuvo vinculado a la Escuela Taurina de Valencia y que casi es un hijo adoptivo de mi pueblo, La Pobla del Duc. No ha fallado ningún año.

Fue un acto sencillo pero emotivo en el que nos congregamos varios representantes de la Federación Taurina Valenciana, venidos de toda la Provincia, los profesores de la Escuela, el Director Gerente, el Diputado de Asuntos Taurinos y los dos que le precedieron en el cargo, periodistas y demás aficionados.

Durante el vino de honor que se sirvió, tuvimos ocasión de comentar la inminente Feria que comienza... Mañana. Bueno, pues por allí nos vemos.

Ah, Paco, que se te echó de menos. Espero que tu fractura de coxis no te impida disfrutar de la Feria. Si, eso si que es solidarizarse con tus compañeros. Pero no hacía falta, hombre. Otra baja, no. Recupérate pronto, ¿vale?

1 comentario: