domingo, 26 de julio de 2009

Cuando menos te lo esperas

Paseillo del 25 de julio de 2009

Solo queda un día de Feria. Con la ilusión que tenía yo cuando comenzó. Mi abono. Los tres carteles rematados. Disfrutar de toros de nuevo en Valencia.

Y hasta el momento. ¿Qué ha pasado? Quitando del día de Rejones, nada que mi mente recuerde durante años. Nada de nada.

Ayer, 25 de julio, día de San Jaime, estaba programado un festejo valenciano. Con una ganadería de garantías, Los Bayones. Y con una terna que "necesitaba" una oportunidad.

Y mira que hemos criticado la composición de ese cartel. Al menos el "enchufe" de uno de ellos.

Y mira tu por donde, va y Javier Rodríguez hizo, hasta el día de ayer, lo mejor de la Feria. Su pundonor, su valor, su torería, su saber estar en la Plaza. Y con unos toros, como Dios manda.

Igual que los dos días anteriores, igual. Anunciadas las figuras. Con lleno en los tendidos. Con ganaderías en principio, de renombre.

¿Saben que les digo? Que ayer, día del patrón de España disfruté mas que el resto de días juntos. No solo por el juego de los toros. Por cierto, uno de ellos saltó al callejón. Y recuerdo de nuevo a mi abuela, porque eso a ella, le encantaba. Sino también por las faenas de Javier.

Y disfruté por el ambiente que se respiraba. La gente que ayer estuvo en el tendido, era la gente que realmente quiere ir a los toros. No aquellos que al reclamo de una figura, debe asistir al festejo, porque toca. Y eso, se notaba.

Ayer fue un placer todo. La brisa que soplaba. La gente amable que te encontrabas por el camino. El relax en la estatua de Montoliu, sin los agobios de llegar tarde a tu localidad. Pues no cambia, no.

Y hoy, repetiremos. Y me da a mi en la nariz, que la tarde de hoy será para recordar. No me queda otra que seguir teniendo fe. Si es que ya lo decía yo. No hay que perder la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario