miércoles, 22 de julio de 2009

Esperando y recordando

Mientras hay vida, hay esperanza. La esperanza es lo último que se pierde. Mas vale tarde que nunca. La esperanza es el sueño del hombre despierto.

Y tantos y tantos refranes y tantas y tantas frases que se me ocurren hoy. Hoy que estamos en el ecuador de la Feria de San Jaime.

Han pasado cuatro días de Feria y todavía quedan cuatro mas. Y hasta el día de hoy, pocas cosas he sentido en el ruedo. Hablo del ruedo, solamente.

Porque emocionarme y vibrar estos días, si que lo he hecho. Pero no con una faena ni con un lance. Sino con detalles. Con palabras. Con sentimientos.

Espero que algo bueno ocurra estos días. Algo que recuerde siempre. Algo que cuando dentro de unos años hable de la Feria de Julio de 2009 pueda decir, yo estuve allí.

Y ayer me acordé de mi abuela. Ella, que me contaba lo grande que era la Feria de San Jaime cuando era joven, cada tarde para merendar llevaba un basquet de peras. Eran otros tiempos.

Y yo ayer, en su honor, también merendé peras. Cada Feria de Julio, al menos una tarde, lo hago. Que las tradiciones deben seguir cumpliéndose. Y los recuerdos deben permanecer.

1 comentario:

  1. Merendaste peras??? no me di cuenta!!!

    Di que si, la esperanza es lo último que se pierde, mañana y pasado vienen las figuras, los que arrean de verdad, que por alo están donde están.

    Ojalá Serolo nos depare una sorpresa y hayan toros dignos....

    En fin, efectivamente Amparo, las tradiciones para cumplirlas!!

    ResponderEliminar