viernes, 10 de julio de 2009

Para ese chaval rubio

Uffff, como se me ha quedado el cuerpo después de haberme enterado de la noticia. Un chaval joven, rubio y vestido de pamplonica, acaba de fallecer en Pamplona por la cornada recibida en la yugular por el toro Capuchino, de la ganadería de Jandilla.

Mientras estoy escribiendo esto, desconozco la identidad de este joven. Desconozco si era un corredor habitual o si era la primera vez que asistía al encierro o si simplemente estaba observándolo desde las vallas. Imagino que en unas horas todos esos detalles saldrán a la luz. Así que ya se enterarán.

Yo desde aquí, solo quiero demostrar mi pequeño homenaje a este chaval. Perdóname que no te llame por tu nombre porque todavía no lo se. Pero allá donde estés, seguro que protegerás al resto de los corredores. Descansa en paz.

Esta mañana si que he visto el encierro completo. He escuchado los tres cánticos a San Fermín. He visto las cornadas a los mozos. He visto todas las repeticiones. He visto a la Cruz Roja como atendía a los heridos, que hoy han sido varios por asta de toro y otros mas por contusiones. Y he palpado el peligro que ese toro colorado ha tenido en todo el recorrido.

Y ya lo habían advertido. La ganadería Jandilla es una de las mas peligrosas en los encierros. Y vaya que lo ha sido. ¡Madre mía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario