jueves, 9 de julio de 2009

El nombre de mi blog


Cuando decidí crear este blog, debía elegir un nombre para el mismo. Tenía claras varias cosas. Que tenía que ser el nombre de un vestido de torear. Que el color de ese vestido debía ser azul. Y además, debía representar algo mío.

¿Por qué azul? Se preguntarán. La respuesta es bien fácil. El azul es mi color preferido. Ya se que muchas veces representa a un ser triste y melancólico, pero es que muchos días me siento así.

Parece difícil, ¿verdad? No lo crean. Porque yo lo tuve bastante fácil. Cogí de mi pequeña biblioteca taurina el libro De El Color en el Toreo, de Paco Delgado y abrí por la página de las gamas de los azules.

Entonces, empecé a observar los distintos colores de esta gama. Celeste, pavo, purísima, marbella, azafata, noche, espuma de mar, aguamarina, ultramar, marino. Nombres y colores preciosos. Los cuatro últimos iban bastante encaminados.

Pero de repente, leí: Mediterráneo. Pensé, ya lo he encontrado. Y ya no busqué mas. Este nombre representa algo mío. Nací en Valencia, a la orilla del mar, mi mar. Y en esos días que me siento “blue” necesito verlo, olerlo y si es posible por el clima, bañarme en él.

Pero tenía que ser el nombre de un vestido de torear. Entonces, elegí el oro. No es que me guste el oro, entre otras cosas porque carezco de joyas. Pero para mi, el oro representa al sol, a la luz. Otro de los elementos sin los que no podría vivir. Y en los vestidos de torear, me gusta mas que el azabache.

Así que ya ven. Fue bastante sencillo encontrar el nombre de mi blog. Algo taurino y algo de mí. No podía ser de otro modo.

2 comentarios:

  1. Dicen que el grana es el de los valientes,y el azabache de los de arte...Y yo digo que el Mediterráneo,el de la buena gente!!!

    Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, otra vez, por tus palabras, Andrés. ;)

    ResponderEliminar