jueves, 30 de julio de 2009

Yo también he rezado en esa Capilla


En primer lugar, debo agradecer desde aquí el detalle que tuvo conmigo el fotógrafo Francisco Piquer "Rullot" por haberme inmortalizado con su cámara en un lugar tan especial para mí.

Pues si, yo también he rezado en la Capilla de la Plaza de Toros de Valencia. En ese lugar de recogimiento. En ese lugar al que acceden los toreros cada tarde antes de hacer el paseillo. En ese lugar donde se encomiendan a Dios, a la Virgen, a los Santos o a quien ellos en ese momento estimen oportuno.

Y fue el pasado día de San Jaime. Esa mañana de julio, se celebró una misa en memoria de Paco Ibáñez, fundador de la Peña Tercio de Quites de Cullera, recientemente fallecido.

Y allí acudimos unos cuantos para recordar a este aficionado insigne al que tuve la suerte de conocer hace muchos años. Y allí estaban las dos Amparos, su viuda y su hija. Y quisimos estar a su lado.

Para mi fue muy especial, un momento antes de la Eucaristía, entrar en la Capilla y rezar ante mi Geperudeta. Tocar su manto. Y me vinieron a la cabeza tantas cosas. Tantos miedos. Tantas esperanzas. Tantos triunfos. Tantos fracasos.

Solo dos veces he tenido la suerte de entrar en esa Capilla. Y ambas, por recordar a alguien que se ha ido. Ojalá la próxima, sea para asistir a una boda o un bautizo. Sería bonito.

Pero mientras tanto, puedo decir que he sido muy afortunada. Y no todo el mundo puede decirlo. Pero yo también me encomendé a la Virgen de los Desamparados en la Capilla de la Plaza de Toros de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario