lunes, 27 de julio de 2009

Cumpliste tu promesa

Foto Mateo

El día de mi santo me lo encontré en la Plaza de Toros de Valencia y le conté que había asistido a su confirmación en Madrid. No estaba muy satisfecho de ese día y me dijo: Amparo, en julio, lo arreglo.

Y vaya que lo arregló. No solo conseguió volver a hacerme emocionar en una Plaza de Toros sino que además cortó dos orejas y abrió la Puerta Grande.

Y lo que sentí ayer, no tiene precio. Después de toda la Feria de Julio en la que no he vivido nada absolutamente en el ruedo, yo tenía fe en el último día. Debía terminar la Feria con buen sabor de boca.

De esa manera, cuando llegue octubre seguiré teniendo la ilusión de que algo bueno ocurrirá, de que algún detalle viviré. Pero mientras tanto, me queda la tarde del 26 de julio.

Una tarde en la que se cumplía el aniversario del fallecimiento de Curro Valencia. Tarde amarga que todavía recuerdo como si hubiera ocurrido hace escasos segundos.

Pero a partir de ahora, lo recordaré como la tarde en la que me emocioné escuchando el pasodoble Dávila Miura. La tarde en que me emocioné viendo la casta de unos toros. La tarde en que me emocioné por el valor de un torero cordobés.

Pero sobre todo, lo recordaré como la tarde en que José Calvo, cumplió su promesa. Muchas gracias, torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario