domingo, 2 de agosto de 2009

El mes de agosto

Mientras el resto de los mortales disfruta de sus vacaciones, algunos porque es durante este mes cuando tienen su merecido mes de descanso, otros porque no tienen mas remedio forzados por la crisis, ellos, no paran.

Cierto es que no todos descansan en este mes. Algunos prefieren hacerlo en otros meses del año, otros están obligados a parar en otras temporadas.

Ocurre como los cantantes y los grupos de música que se recorren miles de kilómetros en sus furgonetas para demostrar su arte durante el verano.

Porque es en este mes, cuando la mayoria de pueblos de España, celebran sus fiestas patronales. Digo la mayoría, porque los hay que las celebran en septiembre o incluso en octubre.

Y es ahora cuando los toreros preparan sus capotes, sus muletas, sus estoques, sus vestidos. Lo tienen todo a punto esperando la llamada de su apoderado para decirles que deben torear al día siguiente porque deben suplir a algún compañero que ha sufrido un percance. O bien saben de antemano su cuaderno de ruta.

Y deben acudir a todas las llamadas, algunos no están en disposición de rechazar ninguna oportunidad, porque nunca se sabe.

Y se recorren miles de carreteras en sus coches o furgonetas, duermen poco y a veces, hasta comen mal. Y pasan calor, un calor asfixiante.

Pero todo eso no importa, si logran conseguir su sueño. Su sueño de torear. Aunque sea en un pueblo perdido. En un lugar que jamás han escuchado que existe.

Porque para algunos, cualquier lugar es bueno si hay una Plaza de Toros y aficionados ante los que demostrar porque son Toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario