viernes, 24 de julio de 2009

Juan Carlos Martínez Durán

Con Juan Carlos

Si, ya se que ustedes lo conocen por su nombre artístico, Carlos Durán. Pero es que yo, desde hace varios años, siempre le llamo por su nombre propio, Juan Carlos.

El día de la presentación de los carteles de la Feria de Julio coincidí con él. Le comenté la existencia de este blog. Ya ven que a la mínima, hago publicidad. Él me pidió que un día, le dedicara un escrito. Y como saben que siempre que puedo, cumplo mi promesa, pues aquí está.

No se pueden imaginar lo ilusionado que estaba ese día porque estaba anunciado para torear una de las dos novilladas de la Feria. Y yo también. Siempre que me lo cruzo por la Plaza o me lo encuentro por el facebook, tiene palabras cariñosas para mí. Y yo, debo corresponderle.

El pasado martes fue el día señalado. En el patio de cuadrillas estaba tranquilo, muy tranquilo e incluso bromeaba. Salió su novillo y parecía que la cosa iba bien. De los seis novilleros que he visto en Feria, él hizo lo de mejor calidad.

Pero de repente, un golpe seco, un desafortunado percance que tiró por los suelos toda su ilusión. Ayer, cuando hablé con él por teléfono, le dije, ¿a que hubieras preferido una corná? Y es que si es complicado hacerse un sitio en este mundo tan difícil, lo peor es que un porrazo trunque una ilusión.

Tiene para dos meses. Y él ya sabe lo que son las lesiones. Hace unos años pasó toda una temporada recuperándose de su tobillo. Pero él no pierde su sonrisa.

Así que Juancar, desde aquí te mando todo el cariño del mundo, que sabes que te profeso mucho y te deseo una pronta y satisfactoria recuperación. Y que pronto estés por esas Plazas de Toros haciendo lo que mas te gusta, Torear.

3 comentarios:

  1. Bueno, cuidado con lo que se dice. Un hueso roto es jodido porque tarda en soldar y te tiene parado mucho tiempo, pero eso es todo.

    Una cornada es una herida, por muy fuerte que sea cicatriza y a correr, el plazo de recuperación es menor.

    Pero de un hueso roto no muere nadie y de una cornada te puedes ir al otro mundo. Cuidado con que nadie "prefiera" cornadas.

    No obstante a este chico le pasó lo máximo que le podía pasar, ese toro tenía los cuernos romos, dificilmente el toro le iba a pinchar. De hecho el toro lo levanto con el pitón y por suerte no le pinchó.

    En fin, ánimo con la recuperación!!

    ResponderEliminar
  2. Joooo, no seamos tan radicales... cuando hablamos de cornadas, evidentemente nos referimos a una puntadita, no más.
    Yo estoy con Amparo, fue lo que muchos pensamos en el momento de saber el parte "che, peor que una cornada" pero básicamente por el tiempo de recuperación y siempre pensando en lo mejor para Juan Carlos.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. bueno,tampoco hay que ser pesimistas,es cierto que el pobre tuvo mala suerte,pero eso no le prohibio demostrar la valentia y estilo que tiene,y ademas con mucha diferencia hacia los otros muchachos,de hecho se vio en la forma en la que respondio todo el publico.Tengo que informar que por mis fuentes esta bastante bien,se recupera poco a poco,pero lo mejor,son las ganas que tiene de continuar,es asombroso.Animo Juanca,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar