domingo, 31 de enero de 2010

Un éxito casi total


Paco Quintero y Daniel López Quiles


Santiago López y Carlos Bueno junto al Alcalde Natalio Navarro,
la concejal de Cultura, el Presidente y Vicepresidenta de la Peña

Pues si, este fin de semana se ha celebrado en el Salón de Actos de la Pobla del Duc, el III Ciclo de Charlas Taurinas que ha organizado la Peña Taurina la Estocada.

El viernes, con lleno hasta la bandera, disfrutamos con dos interesantes conferencias de dos ámbitos desconocidos para la mayoría de los aficionados. La labor de los Presidentes de las Plazas de Toros y las lesiones óseas que sufren los toreros.

Ayudados ambos por medios audiovisuales, Paco Quintero, durante años Presidente de la Plaza de Toros de Valencia y el Dr. Daniel Lçopez-Quiles, traumatólogo del equipo médico de la Plaza de Toros de Valencia, deleitaron a los asistentes con anécdotas y conocimientos.

El sábado, estaba anunciado un mano a mano entre Santiago López y Ricardo de Fabra, pero este último se cayó del cartel, con lo que el nuevo empresario de la Plaza de Toros de Valencia tuvo que enfrentarse a seis toros, que bien podían haber sido los 8 de la antigua "fartá".

Carlos Bueno fue el encargado de llevar una agradable conversación, una charla que a mi por lo menos, se me hizo muy corta, a pesar de que casi duró dos horas. Les prometo, y así lo dije, que me hubiera quedado toda la noche escuchándole.

Hubo varias cosas que me llamaron la atención, pero entre todas me quedo con algo y es que por las venas del diestro José Tomás, corre sangre del que entonces era su apoderado, Santiago López. Emocionante escuchar como lo contaba.

Además, conocimos las últimas noticias sobre los carteles de la Feria de Fallas, que el próximo miércoles se presentan a la Diputación de Valencia. Y en primicia les contaré que aunque este año los carteles de Fallas no se presentarán al público en la ciudad de Valencia, si que se presentarán en mi pueblo. Así que ya lo saben, si quieren venir...

Desde aquí quiero agradecer, en primer lugar a los ponentes que vinieron, por el esfuerzo que tuvieron que hacer para estar con nosotros, pues no es fácil desplazarse a 80 kilómetros de Valencia. Aunque me consta que lo hicieron con mucho gusto, ¿verdad, Carlos?

Agradecer la asistencia de Paco, de División de Opiniones. Moltes gràcies, per vindre, em va donar rabia no haver parlat més amb tu, però em savía mal talar-te quan estaves parlant i després ja no et vaig vore. Continuarem xarrant en la Fira, no?

Agradecer la asistencia de Maestro, de Tercio de Varas, quien creo que disfrutó como un enano escuchando a Santiago López. Gracias por ser mi fotógrafo particular.

Agradecer la asistencia de Cristina. Chiquilla, no sabes la huella que has dejado en mi pueblo...

Y por último se preguntarán porque si todo salió tan bien, al menos esa es la impresión que yo tuve y los comentarios de los asistentes, porque digo que el éxito fue casi total.

Pues simplemente porque el verdadero artífice de estas charlas, a quien se le ocurrió organizarlas, a quien se le ocurrió los ponentes, quien me ayudó desde el primer momento, no pudo estar presente. Ese artífice no es ni mas ni menos que mi padre, Salvador Gomar. Y no pudo venir porque tuvo que quedarse cuidando a mi madre, quien se encuentra recuperándose de una dolencia en el Hospital. Me hubiera gustado tanto ver a los dos sentados en el Salón de Actos...

Ya he aprendido que en esta vida, la felicidad completa no existe. Pero me queda la satisfacción del deber cumplido, del trabajo realizado que ha tenido su fruto y del cariño y recuerdo que tuvieron todos y cada uno de los ponentes hacia mi padre y hacia mi madre.

9 comentarios:

  1. Gràcies a vosaletres per convidar-me, va ser un coloqui molt amé i la gent de la pobla agradable i simpatiquísima, espere tornar pront.
    ah, i gràcies també pel obsequi.

    Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Ai la meu xiqueta parlant valencià. De veres, vas tiumfar. Un bes, reina i fins molt prompte

    ResponderEliminar
  3. Quiero felicitar tanto a organizadores, como a tertulianos por esas charlas de la peña taurina La Estocada.
    Y felicitar también a la localidad POBLA DEL DUC por el interés que demuestra de mucho tiempo por la FIESTA NACIONAL (quieran o no los detractores).
    Son algunas, no muchas, las localidades que se proclaman ANTI-TAURINAS, están en su derecho. Pero por la misma razón POBLA DEL DUC se debería proclamar localidad SUPER-TAURINA ya que lo demuestra año tras año.
    Esta labor no es solo de la peña taurina que su importancia tiene, es también de todo el pueblo que se identifica y disfruta de estos eventos, tanto los propios espectáculos en la plaza como en las charlas y exposiciones que cada año organiza la peña La Estocada.
    Me reitero en lo anterior LA POBLA DEL DUC ciudad SUPER-TAURINA.

    ResponderEliminar
  4. A la fira es vorèm i xarrarem. M'haguera agradat també estar el disabte, entre altres coses per haver saludat a Maestro

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho Amparo, gracias a ti por la invitación!!

    Paco!! como va todo?? pues nada jefe pronto nos vemos, que ya casi estamos en Feria.

    Has visto como parla Clementilla?? este verano el La Pobla la lía gorda!!

    ResponderEliminar
  6. Jo vaig fallar. No tinc disculpa i mira que tenia ganes de vore a molts dels que varen estar.

    a l'altra, tindrà q ser.

    un abraç a tots i totes. I prompte ens vorem.

    ResponderEliminar
  7. Hola Amparo, soy Ernesto. Me ha gustado mucho leer que todo ha ido muy bien... enhorabuena!!. ¿Como está tu madre?, no creo que sea nada serio pero me he quedado preocupado. Te llamaré esta tarde y hablamos. Felicidades otra vez, valiente!!.

    ResponderEliminar
  8. Intenté ir a las charlas pero no había suficiente información sobre ellas. Para las próximas espero poder enterarme

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, no se por donde empezar. Contestaré por orden, ¿no?

    Mil gracias Bojilla por tus palabras, de verdad. ¿Viniste por fin? Si, la Peña La Estocada está siempre a favor de la Fiesta nacional.

    Paco, el dissabte vam disfrutar molt. Espere anar a la Fira, pero en els cartels que hi han, no ho se, no ho se.

    Maestro, ahora tendrás que aprender tu a hablar valenciano, jaja.

    Et vaig ficar falta, Andrés. A l'altra serà.

    Gracias Ernesto por tu apoyo. Mi madre anda mejorcita. Ya ves, a veces nos toca enfrentarnos a verdaderos Miuras y hay qye seguir adelante.

    Entradas Jose Tomas Olivenza, lo siento. Es que somos una Peña humilde, a pesar de la publicidad que le hice, siento que no te llegara a tiempo.

    ResponderEliminar