sábado, 23 de enero de 2010

No hay unión

Aquí me encuentro, en mi “retiro” campero, escuchando a El Bicho, sintiendo frío y oliendo a viña.

Y poco a poco voy viendo las cosas mas claras. Y me duele mucho decirlo, pero es cierto. En el mundo de los toros, no hay unión.

La Tauromaquia es apasionante porque es tan bella, que engloba muchas vertientes. No solo es bello un natural, no solo es bella una verónica, no solo es bello ver como embiste el toro, sino que también es bello observar un cuadro, leer una biografía taurina o admirar una escultura de Benlliure.
Todo es Arte.

Y la Tauromaquia es tan amplia, que aquí caben los toristas y los toreristas, los que admiran a los figuras y los que admiran a los “modestos”, los que disfrutan escuchando un pasodoble y los que no, los que van a la Plaza y los que ven los toros en Televisión, los que escuchan programas radiofónicos y los que no, los que escriben en foros y los que no, los que escriben en un blog y los que no, los que utilizan internet como una herramienta de comunicación y los que no, los que son mayores y los que son jóvenes, los que son hombres y las que son mujeres. Todos y todas.

Existen miles de Peñas Taurinas, Asociaciones, Federaciones, aficionados anónimos, debates, programas, portales taurinos. Y detrás de ellas, existen personas. Pero no hay unión.

Pero es que el toro no entiende de política, ni de economía, ni de celos, ni de envidias, ni de protagonismo ni de tantas y tantas cosas que en este mundo de los toros existe. El toro solo sabe vivir en el campo y salir al ruedo y embestir y humillar.

Mientras esto se nos olvide, seguirá sin haber unión. Y es una pena. Porque vamos a echar a perder tantas y tantas cosas buenas.

Pero como gracias a Dios, todavía sigo soñando, seguiré aquí, manchando las hojas con letras y esperando a que algún día, regrese la Magia que nunca debió marcharse.

3 comentarios:

  1. Amparo te doy la enhorabuena por seguir creyendo en la magia, para mí después de unos cuantos años, la magia es solo eso, magia.
    La unión tanto en el toro, como en la vida misma, no le conviene a quién más tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo, soy Ernesto. Aquí estoy de nuevo leyéndote. Es bueno soñar, debes seguir haciéndolo siempre, pero también hay que dar pasos para que los sueños se hagan realidad. Tu tarea en pos de los toros es encomiable y debes seguir luchando para que todos os unáis y, dentro de la discrepancia, marchéis en una misma dirección. Creo que ahora os hace más falta que nunca... mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicos, por estar los dos SIEMPRE ahí.
    Iván, solo con que un segundo disfrute de esa Magia, me doy por satisfecha.
    Ernesto, a veces lo bonito es seguir soñando, no que se hagan realidad, porque a veces, se convierten en pesadillas.
    Besos

    ResponderEliminar