miércoles, 20 de enero de 2010

El famoso mano a mano


Pues va a ser que hoy también voy a hablar yo del tantas veces comentado mano a mano Enrique Ponce - José Tomás.

A ver por donde empiezo. Porque hay mucho que decir o que callar.

Ambos toreros son considerados los máximos "figuras" del escalafón actual. A Ambos se les pueden poner "peros".

Lo que está claro es que ambos despiertan pasiones, tanto a favor como en contra.

Y como en el fútbol, que nadie puede ser del Barça y del Madrid a la vez, en raras ocasiones puedes encontrar que a alguien a quien le guste ambos matadores.

Uno representa la tradición, la belleza de los pases, el conocer casi todos los animales a los que se enfrenta. El otro, representa el valor, el riesgo, la quietud.

De uno, dicen que utiliza ciertas "mañas" para hacer que todos sus pases queden bonitos. Del otro, que solo se enfrenta a las ganaderías que elige y en plazas determinadas.

A uno, no le importa torear ante las cámaras de televisión. El otro prefiere hacerlo sin ellas.

Pero todo esto, ustedes ya lo saben. No voy a ser yo la que se lo descubra ahora.

Con uno he tenido la suerte de hablar en varias ocasiones. Al otro, ni me he podido acercar.

Pero ya deben imaginar que yo no juzgo a los toreros por sus actos fuera del ruedo, sino por lo que veo dentro de él.

Y lo que si les puedo decir es que uno jamás me ha emocionado y el otro me ha hecho vibrar muchas veces.

Y para mi, eso es lo mas importante de mi afición. Aquello que me hace sentir.

Me parece genial que se enfrenten cara a cara, que se jueguen la vida en un coso, que demuestren su Arte ante el público que tenga la suerte de verlos.

Lo que no me parece bien es que se utilice este posible evento para crear rencillas, para contruir malentendidos.

Me parece bien que se utilice este evento para levantar la Fiesta allá donde se la quieren "cargar".

Lo que no me parece bien es que se impongan condiciones para que esto se lleve a cabo.

Me parece bien que traten de llegar a un acuerdo. Lo que no me parece bien es que sean los apoderados los que se enfrenten.

Me gustaría y sería de señores que fueran ellos solos, que son capaces de enfrentarse a un toro, que se enfrenten ante una buena paella valenciana o ante un buen cocido madrileño.

Estoy segura de que llegarían a un acuerdo y que ese ansiado mano a mano se celebraría en una Plaza de Toros.

Pero claro, deberé seguir soñando.

18 comentarios:

  1. Parece mentira que tu tambien entres al trapo.
    Parece mentira que opines precisamente tu que vas de torerista y eso que solo llevas un rato en este ambiente

    ResponderEliminar
  2. No se a qué te refieres, Anónimo.
    20 años, o sea la mitad de mi vida, ¿te parece un rato?
    Opino de lo que me da la gana, para algo es mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Amparo: No comprendo como dices que uno jamas me ha emocionado. Tampoco comprendo este mano a mano ( imaginate si sale como la corrida del Puerto de Santa Maria , Morante J. Tomas para morirse. Lo mejor es una competencia pero de varias temporadas. Un saludo ( Sillero )

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí, lo que me parece mentira es que se intente coartar la libertad de expresión, hasta cuando se visita la casa de otra persona
    Y esto no es una mentira, sino que es la verdad
    También me parece mentira, que encima no tenga la decencia de poner su nombre; y eso que presume de conocer a Amparo
    Sí, hay tantos represores cobardes en esta vida que, la verdad, parece mentira...Pero es la VERDAD
    Gloria

    ResponderEliminar
  5. Gloria, No se si te refieres a mi pero Amparo sabe de sobra quien es Sillero. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sillero, claro que NO me refiero a ti!!
    Tú eres SILLERO, no un anónimo.
    Para nada tiene que ver contigo
    Un saludo y encantada dehablar contigo

    ResponderEliminar
  7. Lo último que querrían Ponce y José Tomás es que os pongáis a discutir entre vosotros. Ellos son los que tienen que vérselas en el ruedo. Varios "mano a mano" sería una fórmula sensacional, algo así como varias finales de Champion.

    Pero, por el bien de la Fiesta, me gustaría que fuesen corridas televisadas ¿Os imagináis lo que hablarían los telediarios de toros cada vez que toreasen juntos? A algunos catalanes les entraría algo.

    Y también me gustaría que lo hiciesen varias veces a lo largo de la temporada. Gallito y Belmonte se veían las caras la mayor parte de las tardes, y aquello propició la época dorada del toreo. La competencia entre los grandes aviva la afición.

    Fdo: Carlos Bueno.

    ResponderEliminar
  8. La amiga de los toreros.
    No te gustan los figurones pq no entiendes el toreo.
    Pienso como el aninimo.
    primero aprende d toros y luego habla
    firmao por otroanonimo

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el comentario de D.Carlos Bueno, y en la vida como en los toros para bien o para mal hay que dar la cara, sigo repitiendo que la fiesta lo que no necesita es que discutamos entre los propios taurinos.
    Alare.

    ResponderEliminar
  10. Vamos por partes no es discutir es dar una opinion de ver las cosas diferente asi se habla de toros y se aviva la aficion.

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar, GRACIAS a todos por vuestros comentarios. Eso quiere decir que alguien me lee.

    Gracias, Sillero. Si te lo he contado muchas veces... No se puede obligar a nadie a emocionarse con algo, eso sale de dentro. Y a mi, no me sale, de verdad. Ah, tengo una foto para ti. ¿te la doy el jueves próximo, no?

    Gracias, Gloria. Tranquila, que las puertas de mi "casa" están abiertas a todo el mundo, incluso a los que me insultan. Es que me da igual. Soy libre de decir lo que pienso. Soy libre de contar mi verdad. Aquí y en el Foro El Albero, soy libre.

    Gracias, Carlos. ¿Te has dado cuenta de que es la primera vez que comentas algo en mi blog? Escuché tu programa el martes y estuve a punto de llamarte para decirte que no compartía tu opinión. Eso es lo bueno de esto, que todo el mundo no podemos estar de acuerdo en todo. Sería muy aburrido. Pero, ¿verdad que no vamos a echar a perder una amistad de tantos años (casi 30, no?) porque pensemos diferente en algunas cosas? Claro que me gustaría ver ese mano a mano muchas veces. Pero como digo en mi entrada, seguro que si son los propios toreros los que hablan, llegan a un acuerdo. Es eso lo que digo.

    Gracias, Alare. Me alegra mucho verte por aquí. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo de dar la cara y en que la Fiesta no necesita que discutan los propios aficionados. Pero algunos, no lo ven así.

    Gracias, anónimos. Y perdonad que no os llame por vuestro nombre, pero no se quien sois. Aquí podréis opinar lo que queráis, podréis insultarme, podréis faltarme al respeto. Afortunadamente, tengo gente que no piensa como vosotros. Y con eso, es con lo que me quedo.

    ResponderEliminar
  12. Sillero, que se ha colao tu comentario, jeje. Pues claro que si, tienes razón. Hay que saber opinar y respetar al que no piensa como nosotros. ¿A que tu me respetas? Yo, a ti también. Pero otros no piensan de la misma manera.

    ResponderEliminar
  13. Que grande eres Amparo: Seguro que estas Fallas sales a hombros

    ResponderEliminar
  14. Señor anónimo le puedo decir que aunque tal vez Amparo no pueda darle clases en tauromáquia, le puede dar en otros aspectos de la vida.
    Amaparo, ese anónimo o anónimos no merecen que tú estés perdiendo el tiempo en contestarles.
    Grande el comentario de Carlos Bueno!
    Un beso.
    PD:Me voy a dormir que ya veo hasta conejos por las calles de Castellón(Y eso que no hemos bebido).

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, Iván. Que rebonico era el conejito, eh?
    Eres un caso, en serio, en lugar de irte a dormir, va y te pones a dejarme un comentario.
    Gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  16. Amparo, sigue así y no te arrugues ante ningún comentario. Somos libres, al menos de expresar lo que pensemos.

    Un saludo,
    LUCERO

    ResponderEliminar
  17. Sr Carlos Bueno, siento discrepar acerca de su cometario. Sé que mis compañeros están de acuerdo, así que lamento ser yo la nota discordante que "emborrone" su discurso; me suele pasar...
    A mí no me importa para nada lo que piensen acerca de esta discusión, el sr. José Tomás y el sr. Ponce; es más, sobre todo ellos dos. Y lo siento, perdóneme, pero yo no tengo en cuenta a los toreros de un pasado que ahora no se mantiene
    Lo digo, entre otras cosas, por el terrible PRESENTE; ese presente donde resulta que uno se ha prestado a la farsa de "las corridas incruentas", además de ser un mago del truco en el ruedo...; y el otro, porque además de ser un hechicero en el el albero, es incapaze medirse con ninguna otra "figura", ni en las plazas de primera, ni en muchas de tercera...
    Si no hay Toro, para mí, no hay Torero
    Así que, por qué no decirlo: a ninguno de ellos le interesa que esta corrida sea una realidad, ni ahora, ni nunca. Triste, o tal vez vergonzoso, pero así lo veo
    Insisto, si hay algo que no me importa NADA, es lo que puedan pensar estos dos acerca de lo que, en este democrático y libre blog, se debata o acontezca
    Además, acaso les importa algo a ellos, precisamente a ellos, lo que nosotros pensamos o decimos aquí??

    Saludos cordiales
    Gloria

    ResponderEliminar
  18. Gracias Lucero. Que te echo de menos...

    Gloria, no te preocupes, que aquí puedes decir lo que quieras y te puedo decir que a Carlos no le va a molestar. Es un encanto y respeta otras opiniones.

    Ah, que supongo que ambos toreros tendrán cosas mas importantes que leer mi blog, jeje

    ResponderEliminar