martes, 11 de agosto de 2009

Ayer fui de presentación

Presentación de la Semana Taurina en el Ayuntamiento


No es una Plaza de Primera, pero para mi, fue la Primera. El primer lugar al que asistí a un festejo taurino, siendo una niña. La Paza de Toros de la Pobla del Duc.

Tampoco es una Plaza fija, sino que es portátil. Y tras varios años, siendo una Plaza de barrotes, ya son tres años consecutivos los que la Pobla del Duc, tiene una Plaza de callejón.

Y ayer fue la presentación de la semana taurina, que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de agosto. Y yo asistí. No podía faltar a la cita.

Como tampoco falló, mi amigo Carlos Bueno. Para mi fue un honor que haya escogido mi pueblo para reaparecer. Asistió ayudado por muletas, pero seguro que pronto las sustituye por un paño de franela.

Tampoco faltaron Manolo Carrión y Joaquín Mompó. No en vano, el primer festejo será una clase práctica en la que intervendrán alumnos de las Escuelas Taurinas de Valencia, Castellón y Alicante.

Pero también habrán festejos populares. Y como colofón, un Festival en el que intervendrá Ricardo de Fabra, que tantas tardes ha toreado en esta Plaza, junto a su sobrino, con el mismo nombre y el socio de la Peña, Nardo Beltrán. Estos últimos también presentes en la jornada de ayer.

La velada finalizó a altas horas de la madrugada, tras una cena de hermandad en el Bar Campillo, donde tras una animada tertulia y los diversos parlamentos de rigor, nos amenizó un grupo de acordeonistas y un cantante que nos hizo pasar un rato mas que agradable.

Desde aquí les invito a que visiten mi pueblo esa semana, esta bella localidad de la Vall D' Albaida, donde sus gentes acogen a los forasteros como si fueran poblanos. Y me consta que quien prueba, repite. ¿A que si, Carlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario