viernes, 27 de enero de 2012

Ni pa ti ni pa mi

Así se ha resuelto el culebrón de la confección de los carteles de la inminente Feria de Fallas 2012.

A penas nos ha dejado tiempo ni de respirar. Así, de sopetón. Sin filtraciones de ningún tipo.

Un visto y no visto después de una semana esperando, por fin han visto la luz.

El tiempo se echaba encima, pues el próximo lunes comienza el plazo de renovación de los abonos.

Ni están todos los que son ni son todos los que están.

¿Figuras? Faltan. Es obvio. El critero de eliminar del G-10 a aquellos con apoderados independientes, suena un poco mal. Y no me lo creo mucho. Mas bien creo que había dos "imposiciones valencianas".

Los partidarios de El Juli, Morante, Perera o Cayetano, les echarán de menos. Y discutirán su no inclusión ¿voluntaria?.

La doble comparecencia de Ponce, ya canta. Comprendo que es su Plaza, pero pienso que su intervención en las últimas temporadas no ha sido bastante aceptable. Pero, donde manda patrón...

¿Modestos? Entran algunos. Ya era hora de darles parte del pastel. Algunos faltan, pero nunca llueve a gusto de todos. Por supuesto encantadísima de que toree José Calvo los Adolfos. Inclusión mas que merecida. También destacar el cartel por autonomasia de los modestos, el del día 18.

¿Corrida mediática? Sinceramente, no me parece mal. Hay público que disfruta con el salto de la rana, con el tirón de Paquirri o con las banderillas del Fandi. Atrae a gente a la Plaza. Y entre ellos, puede haber algún nuevo aficionado. Afortunadamente para mi, y si toca la quiniela, ese día yo estaré en otra Plaza, que comenzará ese día su Feria de la Magdalena. Así que a mi me ha venido de perlas. Tengo una amiga a la que le voy a hacer un gran favor regalándole mi entrada para ese día.

¿Enchufados? Pues como siempre y como ocurre en todas las Ferias... Contra eso, nada podemos hacer mas que esperar que suene la flauta.... si suena, claro.

¿Novilleros? Me gusta la inclusión de los valencianos. Pascual Javier, por méritos propios, con triunfos en el coso de la calle Xátiva y dos paseillos en Las Ventas. Y Román, quien debutó en Algemesí el pasado año, viene a Valencia con los del castoreño. Me gusta que toree Conchi Ríos. No solo por se mujer, que también, sino porque ha demostrado que puede hacerse un camino en esta difícil profesión acotada solo para hombres, habiendo sido triunfadora de varios Premios.

¿Rejones? Los aficionados al Arte del Rejoneo andarán muy contentos porque por fín han visto realizado su sueño de un cartel de tres y no los de seis que estaban acostumbrados a soportar todos los años el día de San José.

Respecto a las ganaderías, otros bloggeros mas puestos que yo en este tema imagino que darán su opinión.

Y poco mas tengo que añadir. Solo que Dios reparta suerte... y que nos pille confesados, por si acaso.

3 comentarios:

  1. mi pregunta es : al eliminar a algunos diestros del G10 que tienen apoderados independientes, ¿ se han cargado la figura del apoderado y se ha reforzado una vez mas a la mafia de las grandes casas Taurinas ? analicemos a los que vienen y a sus mentores ,,,todo queda en un trio de sociedad taurina que maneja el toreo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, anónimo es que ya no entiendo nada. Ya lo he dicho, que el criterio que han utilizado no me gusta. En fin, que embistan los toros y que tengamos una buena Feria, toree quien toree.

    ResponderEliminar
  3. Yo no se nada de nada y leo leo y mientras mas leo mas burro me queo.
    pero don Simón y no es el del vino barato es bastante zorro y el y sus socios madrileños se encargan de cargarse la fiesta, con sus cambios de cromos y por si nos parecia poco la temporada pasada esta que estan juntos lo vamos a ver.

    ResponderEliminar