viernes, 20 de enero de 2012

Comunicado del Club Taurino de Silla

Ante a nota emitida por el Bloc Jove, en la que declara persona non grata al torero Vicente Barrera, el Club Taurino de Silla quiere dejar bien claro que nunca ha entrado a valorar la tendencia política ni la manera de pensar de ninguna persona ni, mucho menos, de aquellas personalidades a las que invita a sus coloquios o actos, entendiendo que todo el mundo es libre de opinar libremente, tal y como nuestra sociedad democrática nos permite, sin que esa diferencia de criterio o mentalidad sea motivo de enfrentamiento o disputa más allá de las urnas, por lo que considera desproporcionada y fuera de lugar aquella postura, adoptada por unas manifestaciones en las que el torero valenciano expresa su opción política.

Tampoco considera ni oportuna ni justa esa declaración, dado que no todos los vecinos de esta ciudad tienen por que ser de la misma opinión que el Bloc Jove.

La exposición que sobre la figura de este diestro se inaugura el próximo día 20 de enero, es con motivo de su trayectoria profesional en los ruedos, habiendo sido durante casi veinte años una de las principales referencias de la tauromaquia, siendo uno de los toreros más importantes y destacados que ha dado Valencia, cuyo nombre ha paseado con orgullo por todo el mundo.

El Club Taurino Silla es una Asociación Cultural de Silla, inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat y de la Localidad, por lo tanto legal, que tiene como objetivo difundir la cultura taurina, y dar la posibilidad a los vecinos de Silla de tener en su localidad a los principales actores de la tauromaquia, realizando actos culturales de acceso gratuito para todos los vecinos de la localidad, y sin coste económico alguno para el Ayuntamiento, que colabora cediendo unas instalaciones municipales para la realización de la exposición, que ha sido cedida por el Museo Taurino de Valencia.

Desde su fundación, hace dos años, el Club Taurino Silla, ha realizado diversos actos culturales, siempre gratuitos, colabora con varios voluntarios en el comedor Social de la Parroquia de San Roque, colabora con diversas asociaciones culturales de Silla, ha realizado una publicación taurina de caracter gratuito, ha creado una escuela de tauromaquia gratuita y abierta a todo el mundo, y todo esto con el esfuerzo de sus socios, con loterias, rifas e imaginación, sin haber recibido, de momento, ninguna subvención económica por ningún ente público.

Pensamos que, como asociación cultural local, y como vecinos de la localidad, tenemos derecho a desarrollar nuestra actividad, como el resto de Asociaciones Culturales locales.

Solicitamos al Bloc Jove de Silla, que rectifique en sus acusaciones al Club Taurino de Silla de estar de acuerdo con las manifestaciones que el torero Vicente Barrera hiciera en una revista publicada por el Club, por el simple hecho de publicar la entrevista. La opinión del diestro valenciano es libre y personal, y tiene derecho a darla donde quiera. Consideramos que no faltó el respeto a nadie, y menos al Bloc y sus votantes.

Además, para nada estamos de acuerdo en hacer apología del maltrato animal, como también se acusa por parte del Bloc Jove, ya que de momento, la fiesta de los toros, es del todo legal en España, y está considerada legalmente como actividad de ámbito cultural, sin querer entrar en un debate que para nada buscamos desde el Club Taurino, donde unicamente deseamos dar a conocer una parte importante de nuestra cultura y de las tradiciones históricas e identitarias de nuestros pueblos.

Por último, desde el Club Taurino Silla, invitamos a todo el mundo a visitar la magnífica exposición, y a aprovechar la oportunidad de tener en nuestra localidad piezas históricas de un torero valenciano que ha hecho história en la tauromaquia, y que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Silla, así como los coloquios que se realizarán durante la Feria de San Sebastián en el teatro municipal de Silla.

Enrique Iranzo.
Presidente Club Taurino Silla.

2 comentarios:

  1. Como se puede ver, desde cualquier lugar presentan frente estos ciudadanos que solo entienden la libertad para sí.
    Personalmente quisiera convencerles de su error, uno a uno como en las faenas imposibles, pero no...no aceptan el cuerpo a cuerpo, haciéndose visibles a manadas.
    Ellos si que son "non gratos" para la sociedad que los examina, dado que la mayor parte de los ciudadanos, ya se han percibido de que aprovechan los terrenos abonados de Los Toros y de la Religiosidad Cristiana, para embestir como mansos innobles que son.
    Me cabreo ultimamente con facilidad, asi que me perdonas Amparo.

    Recibe un beso y saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada, Gil de O. Puedes decir lo que quieras, con respeto, claro. Respeto que no tienen ellos.
    Ya se te echaba de menos...
    Un beso

    ResponderEliminar