lunes, 9 de enero de 2012

Decepcionada


Así me siento hoy. Y no se como explicarlo.

Hace un tiempo, escribía en un foro taurino. Aquel sitio se convirtió en una casa agradable, con mucha armonía entre los foreros.

Algunos, aunque vivíamos en diferentes puntos de la geografía española, llegamos a conocernos personalmente.

Manteníamos una ilusión y buscábamos cualquier escapada para poder compartir aunque fuera unos minutos de conversación, un café, una comida o incluso un festejo taurino.

De repente, sin saber porque, todo aquello desapareció.

Comenzaron las discusiones. No solo con temas relacionados con los toros, sino que se trataban de enfrentamientos personales.

Pocas de las personas que integraban aquel foro, siguen perteneciendo a mis "amistades". Casi ninguna.

Hace nada, me ha pasado algo parecido en otro lugar.

Y me siento mal.

Me fastidia que una afición que se supone que es para pasar buenos momentos, para disfrutarlos en común, para aportar experiencias, se convierta en una "pesadilla".

Tal vez sea yo la culpable.

Soy una persona demasiado sensible, a la que le afecta todo. Una persona demasiado transparente.

Pero me molesta que haya gente que utilice "venganzas" personales en este tipo de conversaciones.

Venganzas que no entiendo a cuento de que ocurren.

¿Pero saben que es lo que mas me duele?

Que esos enfrentamientos y esos ataques personales provienen de gente que yo consideraba amigos.

De gente con la que he compartido momentos muy buenos.

De gente que ha desaparecido de mi vida. Así, de repente.

Y no puedo entender porque.

Y por eso estoy muy decepcionada, muy dolida.

En mi vida fuera de este mundo, jamás me había ocurrido nada parecido.

Puedes discutir con tu familia, con tus amigos.

Pero luego, todo vuelve a su cauce.

Pero aquí, en este ambiente taurino, es completamente diferente.

Y la verdad es que el tema, ya me está preocupando.

Siento haberme desahogado con ustedes. Pero hoy, lo necesitaba.

9 comentarios:

  1. Amparo:
    Por suerte o por desgracia ocurren este tipo de cosas, ánimo y adelante, que la vida es bonita y estoy seguro de que usted se rodea de gente escepcional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amparo las discusiones con la familia y amigos VERDADEROS vuelven a su cauce porque existe un lazo de de amor que puede con todo.

    Yo creo que una amistad no se puede fraguar en tan poco tiempo como os pasó a personas del foro al que haces alusión, y ya creo que te lo comenté en alguna ocasión, nunca he creído en las amistades que surgen de la noche a la mañana, es mi opinión y mi forma de ser, ojalá tuviera la capacidad de abrirme a todo el mundo de primeras pero mi carácter no es así.

    Alejandro (Alare).

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los ánimos, Diego.

    Alex, tu eras uno de ellos. Y qué ha pasado? Dentro de poco hará 3 años de aquella charla en el Colegio de Médicos, ¿te acuerdas? Pues ya no queda nada de todo aquello. Y comprendo que cada uno lleva su ritmo, pero me duele. Esta entrada no solo se refiere al foro. Sino a mas sitios. Por eso estoy decepcionada en general con este mundo taurino. Mas bien, con cierta gente que lo integran.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya te lo comenté, escribía y leía en un foro pero nunca he dicho que fuera amigo de nadie ni he creído que nadie fuera amigo mio por eso no me ha pasado lo que a tí, creo que en el Colegio de Médicos fuí muy claro contigo como lo soy ahora.

    No puedes decir que yo era uno de ellos ni de nadie porque yo he ido siempre por libre.

    Admiro el enfásis con el que defiendes tus ideas y a los que crees que son tus amigos como ocurrió en el Colegio de Médicos pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y da o quita la razón y creo que muchas cosas que te dije en aquel momento no iba desencaminado.

    No quiero que te tomes a mal mi comentario, es muy noble el defender tus ideales como tu lo haces pero luego pasan estas cosas, vale mas pisar sobre seguro y no llevarse en el futuro desengaños ni desilusiones por cosas como estas.

    Espero que este año 2012 te traiga todo lo mejor y las personas que lo compartan contigo sean personas sinceras que sientan por ti de igual manera que tu por ellas y que te entreguen lo que tu le entregas a ellas.

    Un saludo alare.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus buenos deseos, Alex. Así lo espero yo también.

    Aquella conversación a la que te refieres, fue en el Hotel Rey Don Jaime, hace ya dos años.

    Para nada me tomo mal tu comentario, al contrario, te lo agradezco, porque en parte, tienes razón. Pero seguiré defendiendo lo que crea justo, aunque me equivoque. Y me volveré a equivocar, seguro.

    La conclusión a la que he llegado es que en el mundo de los toros, amigos pocos, muy pocos. Como en la vida en general.

    Espero volver a coincidir contigo algún día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Amparo,Te olvidas de mi pues sigo siendo el mismo y ahora mas puesto que ya tenemos las Fallas encima, nos vemos y hablamos, un abrazo grande para ti y Alex pues ya tendra su niña grade y podra llevarla a los toros. Paco Haro

    ResponderEliminar
  7. Paco, de ti no me puedo olvidar. A ti te conozco de antes. Desde aquel dia que sin conocerte de nada me regalaste una foto de Cesar Jimenez para que me la firmara. Aquello fue en Torrente. Te acuerdas? Yo me acuerdo perfectamente. Tu sigues en mi vida. Y me haces sonreir. Y me animas cuando estoy baja de moral. Como me voy a olvidar de ti? Jamas. Porque se que tu nunca me vas a fallar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco, un abrazo muy fuerte para ti también la verdad es que la cría ya esta grande lo que pasa es que ya viene la hermanita de camino 11 meses se van a llevar yo como decía el maestro Antoñete "lo que sea pronto y en la mano".

    Alejandro (alare)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena pues. Tu como Enrique Ponce. Dos niñas.

    ResponderEliminar