miércoles, 18 de enero de 2012

¿Imprescindibles?


La vida me ha enseñado a descubrir que no hay nadie imprescindible.

¿Por qué han de serlo 10 toreros de entre tantos que hay en el escalafón?

Se ha hablado mucho de los famosos derechos de imagen y les confieso que a mi no me apetecía hablar lo más mínimo sobre el tema.

Pero ya ven, aquí estoy porque en parte siento que me han tomado el pelo.

Otros años, por estas fechas, ya sabíamos casi al 100% los carteles de la Feria de Fallas.

Este año, no sabemos ni mu.

Lo reglamentario es que el día 20 de enero, se hubieran presentado los carteles oficialmente a la Diputación de Valencia.

Pero según lo leído, la empresa del coso de la Calle Játiva, ha obtenido un mayor plazo.

No me gustaría que ese mayor plazo implicara una contratación desorbitada y recayera sobre nuestros bolsillos.

Sinceramente les digo que yo, no les contrataría para torear en Fallas.

Aquí, en un ambiente festivo, la Plaza se va a llenar igual, sea quien sea el torero que intervenga.

Total, da igual. Algunos de los que van a los toros en Fallas, van por ir. Y no saben ni quien es el torero.

Además, pienso que aquellos que son abonados al Canal + Toros, van a ver los festejos independientemente de quienes sean los contratados.

Por eso, mi opinión es que hay cientos de toreros en el escalafón. Y que porque en una Feria de Fallas no toreen 10, no pasa absolutamente nada. ¿O si?

Contra el defecto de pedir, está la virtud de no dar.

Y mi última reflexión por hoy, ¿estos toreros también cobran derechos de imagen cuando salen en el Hola?

13 comentarios:

  1. Hola Amparo yo no soy una aficionada a los toros, aunque estoy empezando a serlo, pero estoy contigo, pienso que tambien hay toreros que no estan en el escalafón pero que lo harian tan bien como el que más, asi que lo dicho, yo tampoco contrataria a estos toreros que siempre andan de boca en boca y no aveces por su profesionalidad, habiendo muchos mas, dispuestos a dar el pase de pecho, y que por el simple hecho de no ser famosos nadie se acuerda de ellos. En mi tierra dicen que todos tenemos derecho a una oportunidad, pues aver si es verdad y cumplen con el ejemplo, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sería un momento fantástico para repartir el pastel. Un ejemplo a seguir. Tal y como están las cosas no sería mala idea. Dentro de unos días lo sabremos. Pienso que ganaríamos muchos. Un saludo y bienvenida a este mundo tan fascinante en algunos momentos y tan agrio en otros

    ResponderEliminar
  3. Pues si Simon Casas no tiene todavia los carteles de Fallas Amparo, es porque no quiere. Tiene para elegir entre Fandiño, David Mora, Oliva Soto, Luis Vilches, Juan Mora, Urdiales, Rafaelillo, Robleño, Javier Castaño, etc.etc... te parecen pocos?. Es mas, si alguno de estos lo pones con la televisión por delante lo mismo te ponen un piso en la castellana.
    Ayer, hablando en el programa de radio de Diego Cervera propusimos dos cartelazos para Fallas: Un mano a mano entre Fandiño y David Mora con la ganaderia que quieras, y otro con Juan Mora, Diego Urdiales y el que quieras con la ganaderia que quieras. ¿Son dos cartelazos o no?. Pues hala, que si no presenta los carteles es poque no quieren.

    Un saludo y espero que disfrutes (que lo vas a disfrutar) de tus Fallas y yo que lo haré en mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Marin. A parte de loss que has nombrado hay muchisimos mas y con la oportunidad de las camaras podria abrirles muchas pueetas. Yo ya estoy empezando a ponerme nerviosa. Que quiero conocer los carteles ya!!! Y algo que ha pasado desapeecibido es que tampoco han salido los carteles de la Magdalena, sin camaras. Dos ferias pendientes de 10 toreros habiendo tantos en el escalafon...
    Eso espero, poder disfrutar de mi Feria. Este año si. Uf que la temporada pasada fue un suplicio entre unas cosas y otras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Amparo:
    ¿No se dan cuenta estos mocitos que la gente casi se alegra de que no toreen?. Muchos nos frotamos las manos, esperando que den paso a otros toreros, con otros toros, con otros ánimos y con mucha más afición, aunque sean menos glamourosos, pero son más toreros.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Alguna gente, Enrique. Otros, si no torean los figuras, no quieren pisar la Plaza. Yo lo comprendo, que son figuras y deben estar. Pero no por encima de los demás y exigiendo el oro y el moro. Que lo que yo digo, que porque una Feria de Fallas no haya figuras no va a pasar nada...
    Es como los niños que patalean hasta que consiguen lo que quieren. Si siempre lo obtienen, son unos consentidos. Pero la vida real no es así. No siempre consigues lo que quieres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. tu vas a dar clases de los niños consentidos justamente tu
    los figuras son figuras pq en su dia se lo ganaron y se lo ganan y por eso estan por encima de los dmas
    es normal que te sientas mas identificada con los que quieren y no pueden puesto que esa eres tu un quiero y no puedo
    figuras si y visca valencia

    ResponderEliminar
  8. Si, anónimo, me siento identificada porque yo no he tenido enchufes, ni padrinos, ni oportunidades...
    El mundo está así. Pero no voy pisoteando a otros y siempre con la cabeza bien alta y dando la cara. Cosa que tu de eso sabes muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si que pienso que son imprescindibles para el empresario y para la Fiesta, me explico, si se hiciera una feria con los cartelazos que nombra Marín ¿qué tipo y cuanta gente acudiría a la plaza? iriamos los aficionados de verdad, los que sabemos que este tipo de toreros se la juegan sin trampa ni cartón y además con una verdad absoluta, pero desgraciadamente a la plaza acuden cada vez menos aficionados y más público y eso no le interesa al empresario pues pierde dinero, esto se puede comprobar perfectamente en la Feria de Fallas en la cual la plaza se llena cuando llegan las "figuras" y en el resto de festejos estamos los mismos de siempre, estos llenos benefician a la Fiesta ya que en estos momentos en la que esta siendo vilmente atacada ver una plaza llena de gente es la mejor defensa ante estos ataques.

      Un saludo alare

      Eliminar
  9. Anónimo, que más bien tendría que llamarse "Cobardónimo", ¿por qué no das la cara? para vestir un santo no hay que desvestir otro. ¿Es preciso defender una opinión a costa de intentar ofender a quien la ha dado previamente?
    Si los cobardónimos volaran no veríamos el sol...
    No faces cas, poblaneta.
    Estefanía. Vall d'Albaida.

    ResponderEliminar
  10. Alex, si tienes razón... Pero tal y como están las cosas, no pueden tirar de la cuerda, que al final puede romperse.
    Un saludo

    Gracias Estefanía, pero no te preocupes, que no vale la pena con esta gente queno quiere dar la cara. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
    Un beset, reina

    ResponderEliminar
  11. No suelo entrar en replicas Amparo, pero creo que ha sido Alex (y si me equivoco me corriges), el que ha dicho que son imprescindibles.

    Estoy seguro Alex de que eres un gran aficionado a esto, y me ha encantado tu comentario, pero creo que nadie es imprescindible para nada. Las personas que tu dices que van a los toros y no son aficionados van simplemente porque estan en fiesta y lo "tipico" es ir a los toros. A estos les da igual quien les pongas, y a lo mejor a estos cuando ven algo puro y de verdad en el ruedo, les emociona mucho mas que lo que ven cualquier tarde. A estos son los que hay que enseñar. Al que se queda en casa jugando a las cartas no se les puede hacer nada. Y para eso estan los aficionados como tu, para pedir que salga el toro toro, y que se ponga delante el que de verdad quiera ser algo y no la figura de turno que solo mira el bolsillo propio.

    Este año he visto carteles con figuras en ellos en los que se ha visto mas hormigon en las gradas que gente viendo aquello. Y te puedo poner casos como algunas tardes en Bilbao, Zafra, Zaragoza y un largo etc.

    ¿Que hacemos cuando los quince primeros del escalafon se jubilen? ¿Echamos el cierre a la fiesta?. El aficionado es el primero que tiene que mirar por ella visto lo visto. De lo contrario, esto se va al garete.

    Por otro lado Amparo, te recomiendo que no des cancha a todo aquel/lla cobarde que se esconde en el anonimato. No publiques nada de nadie que no de la cara. Te ira mucho mejor. Aqui estamos para sumar y no para restar. Si es una critica constructiva, publicala y reconoce errores, pero a esta gente, cuanta menos cuenta eches mejor.

    Un abrazo, enhorabuena por luchar por la fiesta que tu crees digna, y todo mi apoyo para seguir adelante. Gente como tu es la que le hace falta a esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Marín puedes replicar las veces que quieras, hombre. Esta entrada ha dado mucho juego y fíjate que dudé en escribirla. Fuera de aqui también he recibido comentarios que están de acuerdo con nosotros y otros que no lo están. Pero si se hacen con respeto enriquecen esto.
    El comentario de ese anónimo es de los mas light que he recibido. Y lo publiqué para demostrar que muchas veces algunos de los que se creen aficionados tienen tan poco respeto que no debaten con argumentos sino con insultos personales. Pero bueno, lo que dije, con la cabeza bien alta y dando la cara. Y expresando lo que siento. A quien le guste, bien. Y a quien no, pues ya sabe lo que tiene que hacer. No leerme.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar