martes, 12 de abril de 2011

¿Qué mas da?

No se como enfocar esta entrada. Tengo la idea de lo que quiero decir, pero no encuentro las palabras adecuadas.

A ver como la defiendo.

Todos sabemos que a veces, algunos utilizan su popularidad para convertirse en abanderados de una determinada cuestión.

En el mundo de los toros también ocurre lo mismo. A favor y en contra.

Me refiero a que hay cantantes que han utilizado su personalidad para ser los protagonistas de movidas anti.

Del mismo modo, otros han hecho lo mismo pero a favor de la Fiesta de los Toros.

Y no voy a decir nombres porque todos sabemos quienes son unos y otros.

Ahora me pregunto una cosa, ¿solo nos pueden gustar las canciones cantadas por unos y que no nos gusten las cantadas por los otros?

En otros aspectos, no siempre coincides en las opciones políticas de determinados actores, cantantes, artistas.

Y no por eso dejas de apreciar el Arte o el trabajo que desempeñan.

Quiero decir con esto que a mi que mas me da que un artista sea anti si me gusta como profesional.

No se que piensan ustedes. Yo, lo tengo claro.

3 comentarios:

  1. Amparo:
    Yo defenderé que los antis opinen, como creo que muchos aficionados mejores que yo, pero siento un deficit de correspondencia por parte de los antis. Y realmente a mi me da igual lo que sea un buen cantante, pero también te confieso que cuando les veo esos ataques furibundos contra los toros, no puedo evitar un cierto sentimiento de repulsa contra todo lo que le rodea. Se que puede que no esté bbien, pero uno también tiene su corazoncito. Es más, de algunos me imagino que no le gustarán los toros, pero casi prefiro no saber de sus manifestaciones antis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues te daré mi opinión Amparo.
    Me encanta Olvido Gara, ya sabéis, Alaska y ahora Fangoria.
    Ella fue la imagen de una campaña antitaurina, además de declararse abiertamente como tal.
    En mi caso, JAMÁS dejaré de escuchar su música por ese motivo, puesto que a mi quién me gusta es ella como cantante. Lo que haga fuera de ello, me da completamente lo mismo.
    El caso opuesto es Andrés Calamaro, cantante que no me dice lo más mínimo por muy taurino que sea, puesto que repito, que como cantantes que son, lo que me interesa de ellos es su música.
    Así que yo también lo tengo muy claro, quizá sea porque para mi taurinos o antitaurinos, son como yo, personas del mundo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Enrique, todos tenemos nuestro corazoncito... Pero en este tema estoy con Iván. Me gusta Alaska, Fangoria no tanto, aunque es la misma, jeje. Y me molesta a veces esa campaña de las banderillas y demás. Pero es lo que dije, que se utiliza cierta popularidad para "reclutar" gente por la causa. Desde luego que no hago ni caso a esas manifestaciones. Pero como tampoco hago caso de ciertas manifestaciones a favor o en contra de algo por ciertos actores. Si me gusta como actúan en el cine o en el teatro, que mas me da?
    Un saludos para los dos

    ResponderEliminar