viernes, 15 de abril de 2011

La Exposición que tenía pendiente

Antes de Fallas, les hablé de la Exposición que con motivo de la retirada esta temporada de Vicente Barrera, había llevado a cabo la Fundación Caja Murcia en colaboración con el Museo Taurino de Valencia.

El día de la inauguración, fue imposible verla. Había muchísima gente.

Esa exposición yo quería saborearla. Y ayer fue el día escogido.

Entré y un escalofrío recorrió mi cuerpo. El ambiente acogedor, con paredes oscuras. La firma de mi torero en esa pared.

Consta de dos estancias. La primera recoge las fotografías de su carrera, desde sus comienzos.

La segunda, recoge vestidos de torear, trofeos y carteles. Y en ella, se puede ver un vídeo precioso.

No se su duración. El tiempo se me pasó volando, pero seguro que mas de media hora si que dura.

Y ahí permanecí de pie, absorta en esas faenas, en esas orejas, en esos triunfos, en esas salidas por las Puertas Grandes de Plazas de toda la geografía española y de muchísimas plazas de América.

Si no han ido todavía a verla, pueden acercarse todavía hasta el 13 de mayo en horario de martes a viernes de 17,30 a 20,30 horas y sábados de 11 a 14. Los días 21 y 22 de abril, de 11 a 14.

La entrada es gratuita. Y la Fundación Caja Murcia se encuentra en la C/ Marqués de Sotelo. Lo encontrarán porque está pegadita a la Plaza del Ayuntamiento.

Ya me contarán.

1 comentario:

  1. Siempre he seguido la carrera de Vicente Barrera,desde que empezó de novillero por ser algo inusual ser abogado y además nieto de otro gran torero valenciano según las cronicas de aquellos tiempos. Ayer fui yo haber la exposición y siempre pienso lo mismo que desarrolló su carrera en el tiempo de otro monstruo de la tauromaquia que es Enrique Ponce y eso lo ha condicionado una barbaridad,no hay más que ver las fotografías y en casi todas aparece Ponce a su lado.
    Quitando el borrón del sobrero de fallas habrá un respeto muy grande hacia este torero valenciano por mi parte.

    ResponderEliminar