sábado, 12 de marzo de 2011

Ha salido el sol


Hoy es el día. Hoy comienza la ansiada Feria de Fallas 2011. Un día en el que mucha gente ha puesto sus esperanzas.

Y a pesar de estar toda la noche lloviendo, hace un par de horas, ha salido el sol.

Ese brillo que es característico en Valencia cuando la primavera asoma, cuando el frio invierno desaparece, cuando la Feria de Fallas comienza.

Aunque las previsiones meteorológicas no eran muy esperanzadores, aunque alguien hace un tiempo auguró que iba a llover, de momento, se equivocan.

No se que ocurrirá mas tarde, ni se que pasará mañana o el resto de semana. Pero ahora, mientras les escribo estas palabras, luce el sol.

Anoche fue la reinauguración oficial de la Plaza de Toros y la entrega de los Trofeos que concede la Diputación para los años 2009 y 2010.

Una ceremonia que contó con la presencia de toreros, ganaderos, políticos, periodistas y aficionados.

Dos momentos destacaría de la noche de ayer. El acto propio de reinauguración, cuando un juego de música y luces dejó ver a través de la carpa colocada para la ocasión.

Y cuando sonó el Himno Regional de la Comunidad Valenciana, cuando todos de pie, mostramos nuestro respeto a nuestras raices.

Y aunque no paró de llover, era relajante escuchar esas gotas de lluvia.

Fue un acto bonito, en el mismo enclave donde hoy, a las cinco de la tarde, tres toreros harán el paseillo.

En ese mismo instante, los nervios se apaciguaran y la gente aplaudirá. Y los que estemos allí, sentados en nuestros nuevos asientos, confiaremos en que da comienzo una de las Ferias que recordaremos.

Será una Feria distinta a todas las demás. Ni mejor ni peor. Será la Feria de Fallas de 2011.

Bienvenida.... y que Dios reparta suerte!!!!

12 comentarios:

  1. Amparo:
    ¡Ya llegó! Ahora ya estarás sentada en la plaza y quitándote las ansias toreras del invierno. Pues ójala que tengas muchas cosas buenas que contar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Publicidad
    VALENCIA.- El valenciano se despide de Fallas bajo la lluvia
    El Juli corta la primera oreja de las Fallas y Barrera pasea otra del sobrero de regalo
    Julián López "El Juli". | Julian López
    Carlos Bueno
    Aumentar fuente Disminuir fuente Comentarios Comentarios 5
    12/03/2011 18:12
    Vota

    * 1
    * 2
    * 3
    * 4
    * 5

    Resultados

    * 1
    * 2
    * 3
    * 4
    * 5

    2 Votos

    Julián López El Juli ha cortado la primera oreja de las Fallas 2011 tras una faena en la que ha exhibido notable variedad y mando ante un buen ejemplar de Victoriano del Río, que se apagó en los últimos compases. Un pinchazo previo a la estocada dejó el premio en un trofeo.

    Ponce se topó con un primer astado flojo, circunstancia que restó emoción a un trasteo pulcro, correcto.

    Por su parte, Vicente Barrera sorteó al toro de menos clase de los tres. Su lidia tuvo escaso fuste.

    Ficha del festejo:

    Se lidiaron dos toros de Toros de Cortés (1º y 2º), bajos de raza y cuatro de Victoriano del Río, el tercero fue bravo exigente y enrazado, aunque a menos. El sexto, muy deslucido y orientado. El séptimo fue un sobrero de regalo, del hierro de Zalduendo, noble y deslucido.

    Enrique Ponce (marino y oro): ovación tras petición y palmas.

    Vicente Barrera (rosa y oro): silencio tras aviso, silencio y oreja en el de regalo.

    El Juli (esmeralda y oro): oreja y ovación.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Tras unos momentos iniciales de confusión en el que arrancó el paseíllo con el presidente sin haber ocupado aún el palco, pudo celebrarse la novillada inaugural de la feria de taurina de marzo de la localidad pacense de Olivenza.

    Una novillada en la que el agua acompaño en gran parte del festejo. Con media entrada en los tendidos se lidiaron novillos de los Hdros. nzas, pero el animal se rajó pronto. Lo intentó Cerro con la izquierda dejando algunos destellos de particular concepto de la tauromaquia. Los muletazos a favor de querencia fueron los más lucidos además de los circulares finales. Tras un pinchazo y estocada algo desprendida paseo la primera oreja de la tarde y la primera de su incipiente carrera con los del castoreño.

    Pero fue en el sexto donde pudimos disfrutar de esos detalles por los que este torero hace concebir tantas esperanzas. Enjaretó un ramillete de verónicas muy despacio, ganado terreno, con las manos bajas, como acariciando el mojado albero oliventino. Quitó por delantales con el mismo gusto y remató con una media...superior. Con la muleta tanteó por bajo con unos doblones preñados de sabor, un derroche de belleza en el trazo y la composición. Cuajó una buena serie por la derecha, muy templado, antes de que el de Píriz mirara a tablas para rajarse. Lo intentó Cerro una y otra vez, y remató con unas manoletinas finales ya con el burel muy huidizo. Mató de estocada y pudo cortar otra oreja que le abría la Puerta Grande en un día señalado para él y para los extremeños, que podrán soñar con un nuevo torero.

    Ficha del festejo:

    Plaza de toros de Olivenza. Media entrada en tarde lluviosa. Se lidiaron de Bernardino Píriz, de muy buena presentación. Justos de raza y muy parados en los últimos tercios.

    El Fini, burdeos y oro: silencio tras aviso y ovación tras aviso.

    Fernando Adrián, celeste y oro: ovación tras aviso y vuelta tras petición.

    Rafael Cerro, celeste y oro: orejas tras aviso y ambos.

    Publicidad
    Comentarios (7)

    *
    Enviado por JYMY | 12-03-2011 18:35:48
    1

    Muy buena imagen de ambos. Rafael con el gusto y la clase que atesora y Fernando Adrián me ha impactado. Creo que ambos tienen condiciones para labrarse una bonita carrera.

    PD Rafael, el corbatín y el fajín no pegaban ni con cola con el traje.Esos pequeños detalles hay que pulirlos también.
    *
    Enviado por valdi | 12-03-2011 16:03:02
    2

    me parece que te estas pasando un poco, pues cacereño no es el padre de fernando adrian, estos comentarios los han escrito sus seguidores. No está de mas que le sigas para que veas las faenas que este niño se está marcando. Torea muy bien, super pausado, con mucha elegancia.... que mas decirte, espero que lo puedas tu mismo comprobar y así retirar tus comentario fuera de lugar ( dan asco..)

    Saludos.....
    *
    Enviado por desde bilbo | 12-03-2011 15:19:45
    3

    enhorabuena por tan sincera, detallada y apasionada cronica!
    *
    Enviado por Er Shisha | 12-03-2011 10:35:34
    4

    Cacereño, eres el Padre de Adrian que se te ha visto el plumero. Que puta mania de poner mal a los demas compañeros para proteger a vuestro torero, los toreros con cojones y con arte no necesitan palmeros ni lameculos, esos solo los necesitan los mediocres, asi lo que haceis es perjudicar al torero
    *
    Enviado por Gonzalo | 12-03-2011 07:56:32
    5

    ¿Justos de raza? Si se rajaron y mansearon todo el tiempo.La casta brilló por su ausencia y todo se quedó en fachada.El resto de la tarde solo detalles.
    *
    Enviado por "dejabugoyoros" | 11-03-2011 22:33:48
    6

    De purísima y oros!

    La tarde se enseñorea

    en la Olivenza madrina.

    Despensa mesa y cocina

    de esta tierra que ventea

    ResponderEliminar
  10. Diego Ventura obtuvo los máximos apéndices en la plaza de toros del World Trade Center de Boca del Río, Veracruz. Era la corrida 25 de su temporada mexicana y en ella consiguió su sexto rabo, aunque no permitió ser sacado a hombros en una muestra de respeto, ya que uno de sus alternantes tuvo que ser trasladado al hospital tras haber sufrido un percance. Con este triunfo, Ventura alcanza la cifra de 48 orejas y seis rabos.

    Al quinto lo recibió con Chocolate y lo paró en un terreno muy corto para doblarse con él, después de haber aguantado su impetuosa salida. Clavó dos rejones con rectitud, al esperar al astado antes de marcarle las milimétricas batidas.

    Con Revuelo hizo un gran papel, tanto en los galopes de costado como en los recortes por dentro, en un terreno muy ajustado a las tablas. Entonces, salió al ruedo Morante, al que el toro le plantó pelea y le tiró derrotes al sentirlo cerca. El jinete y el caballo respondieron con mínima distancia en el cite Califa mantuvo la plaza a ‘revienta-calderas' con las cortas de gran exposición y para entrar a matar al cobrar un rejonazo que valió las orejas y rabo.

    Ficha del festejo:

    Viernes 11 de marzo. Boca del Río, Veracruz. Casi lleno. Toros de Marco Garfias, de juego complicado.

    Enrique Fraga: Palmas y palmas tras aviso.

    Diego Ventura: Ovación y dos orejas y rabo

    Jorge Hernandez Garate: Dos orejas y dos orejas y rabo. Sufrió una importante caída y tuvo que ser trasladado al hospital.

    ResponderEliminar
  11. ero da vueltas por la oficina. Y luego se sienta de nuevo. Quiere acabar el informe, pero no está en su sitio. Está en el de enfrente. Y se levanta, y se sienta otra vez. Ahora ya bien. Echa hacia atrás el respaldo del sillón, y ve el candado. Y se incorpora. Va a la sala de reuniones. Papeles revueltos sobre la mesa. Terminó hace rato. Nadie le avisó.

    Regresa a su puesto de trabajo. Los correos electrónicos, recuerda. Responde, o al menos lo intenta. Le dicen que el contrato con K.O. se debió cerrar ayer, que qué pasa. No lo sé, contesta. Y da al botón de "enviar". Que por qué va con tanto retraso el asunto con los de abastos. No me importa, sostiene. No soy yo, es el candado. Es el cajón. Es lo que hay dentro del cajón. No lo entenderán, les comenta. Y vuelve a mirarlo. Te llaman por teléfono, le dicen. Que te llaman por teléfono, insisten. Que lo cojas de una vez. Que si estás sordo. Sordo, piensa. Sí. Y ciego, también. Que si ha enviado el pedido. Que si ya ha enviado el pedido. Joder, que si lo ha mandado o no.

    Lo llama. Lo vuelve a llamar, pero ahora no son ellos. Es el cajón. Es el candado. Le tiembla el pulso. Lo nota al teclear "q" en lugar de "a". Lo siente al escribir el signo de interrogación en vez del exclamativo. Pero no es él. Es el cajón. Es el candado. Ellos dibujan también un cerco de sudor bajo las axilas. Ellos le taponan los oídos. Y se dice que ya basta, que ha sido suficiente. Y coge la llave, minúscula. Y la mete en la cerradura. Hace ruido. Tropieza con el escritorio. Y el candado se abre, por fin. Y agarra el tirador. Y allí está, brillante. Sobre el fondo oscuro.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Enrique. Espero que sea una buena Feria y poder compartir con vosotros esos momentos.

    Los comentarios que he borrado estaban repetidos, me refiero a que quien los ha colgado, los ha repetido. Mantengo el de la crónica de Olivenza, aunque no se muy bien que hace aquí.

    No he borrado ninguno mas, pero a mi correo me han llegado algunos que no se porque no han salido publicados.

    ResponderEliminar