lunes, 28 de junio de 2010

Yo también quiero toros el 9 de octubre

La semana pasada, Andrés Verdeguer lanzó una propuesta a través de su blog, Cornadas para todos.

En Valencia este año nos quedamos sin Feria de la Comunidad, que tradicionalmente abarcaba una novillada sin picar, una picada y una corrida de toros, por culpa de las obras en la Plaza de Toros.

Cierto es que con poco aliciente en cuanto a carteles y ganado, pero nos aliviaba el veneno de toros, que luego el invierno es muy largo.

Andrés, con buen acierto propuso, a quien corresponda, la posibilidad de que haya toros el 9 de octubre, el día de la Comunidad Autónoma en alguna Plaza de esta tierra.

Bien en Castellón, bien en Alicante o bien en Xátiva.

Castellón y Alicante porque son gestionadas por la misma empresa que Valencia, amén de que crearon una firma, la de Toros del Mediterráneo.

Y Xátiva, porque el Presidente de la Diputación es también el alcalde de la capital de La Costera.

No se si esto llegará a los oidos de quien lo deba oir. Desconozco si habrá mas gente como Andrés y como yo que nos gustaría que ocurriera este hecho.

Pero desde esta entrada, lanzo el órdago para que quien quiera, se una a esta propuesta.

14 comentarios:

  1. Me uno, pero si el cartel es de los que nos tiene acostumbrados...
    Si lo hace en Castellón os podeis imaginar a Tejela y Abelito en el cartel.
    Eso si, si con la propuesta se puede ayudar a los que quieren toros ese día, aquí estaré, aunque luego no vaya probablemente.

    ResponderEliminar
  2. A ver, podríamos ser los aficionados de Castellón, Alicante y Valencia los que confeccionáramos ese cartel. Por ejemplo. José Calvo (que ya estará bien para entonces), Paco Ramos y El Renco. La ganadería os la dejo a vosotros que sabéis más que yo.
    Precios populares. Comida de hermandad.
    Joer, que es el día de la Comunidad Valenciana y no podemos dejar que se olviden que la Comunidad es taurina!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Amparo yo me uno a tu propuesta, q xa esa fexa me cogere libre.... JAJAJA!!!! Y sobre el cartel me encanta, sobre todo x Jose q se lo merece y muxo. Ya me vas contando como se va moviendo la cosa. BSS

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Marian. Lo del cartel ha sido idea mía, jeje. Me encantaría. Haremos fuerza entre todos para conseguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. PERO COMO SE PUEDE SER TAN CHUFLA.
    ¿Para que quereis mas tardes de toros? para menospreciar toros y toreros, para meterse con el empresario y con todo lo que acontece en el ruedo. Mira tu amigo de orocardeno como menosprecia a los toreros, sera que él es mas capaz.

    ResponderEliminar
  6. Chufla, quiero mas toros para emocionarme, para sentir, para vibrar, cosa que tu seguramente no has vivido en tu vida.

    ResponderEliminar
  7. Puede que tengas razon, despues de 30 años de profesional en el ruedo que llevo, tendras tu mas vivencias que yo y te emocionaras mas, lo sientes todo mas.
    Y si tanto interes teneis en toros ¿porque no los montais en esa asociacion que teneis?, asi podrias hacer los carteles a vuestro gusto.

    ResponderEliminar
  8. Chufla, como me quieres macho! o nos quieres ya no lo se jaja.
    Más capaz no seré, eso lo tengo claro.
    Supongo que tú eres más valiente, por lo que aprecio intentaste ser algo en esto,lo que yo no entiendo como se puede ser tan valiente delante de un toro y esconderse detrás de un nick para desprestigiar tanto el blog de Amparo, como el mío.
    Un abrazo chufla!

    ResponderEliminar
  9. Puesto que no te identificas, te llamaré Chufla.

    ¿A qué asociación te refieres? ¿Asabaf o Federación Taurina? A ambas pertenezco, si, pero aquí en mi blog voy por libre. Digo lo que pienso sin instrucciones de nadie.

    ¿O te refieres a mi Peña de la que soy Vicepresidenta? Si es así te diré que si que organizamos fetejos, clases prácticas de la Escuela y ahí dependemos de ellos. Nos encantaría organizar otro tipo de festejos, pero si tu estás dentro sabrás mejor que yo lo que cuesta económicamente eso, y nuestra Peña es humilde, de mucha solera, pero sin dinero para poder organizarlo.

    Harías mucho bien a la fiesta si en lugar de intentar desprestigiar a los aficionados que decimos lo que pensamos contaras tus experiencias, tus vivencias. A mi eso me interesa.

    ResponderEliminar
  10. A ver si nos centramos, no creo que hasta ahora y por esta vía haya desprestigiado a nadie, vosotros si lo hacéis, la verdad, tu menos que nadie, pero estoy harto de ver comentarios de esos enlaces que tienes que solo entran para desprestigiar la labor de toreros, ganaderos, empresarios, etc. .
    Reconoces lo costoso que es montar toros, pero parte de ti la idea que alguien los organice donde sea, para encima decir que se os engaña, que si el empresario en un sinvergüenza y más improperios de los que soléis verter en los cometarios, tu menos que nadie.
    Una aclaración mas, CHUFLA entre los toreros es aquel que pretende saber de los entresijos del toreo sin saber nada del tema, pero osa opinar delante de los profesionales y entendidos, de estos tienes tu alguno en tus enlaces, ¿a qué sí?.
    Otra aclaración, no me refugio detrás del anonimato, lo que pasa es que no me gusta figurar y que se me conozca de esa manera como tu, que a la mínima ocasión que tienes dejas caer tu foto. No te preocupes que tendrás ocasión de poder expresarte libremente conmigo en la próxima ocasión que te vea por la feria, me presentare y algunas vivencias y anécdotas te podré referir.
    PD. Tu peña, la de la Puebla Duc, digna de admiración

    ResponderEliminar
  11. Iremos por partes. Yo no soy responsable de lo que se dice en los blogs que tengo puestos como enlaces, ni de los comentarios que se vierten por aquí. Solo soy responsable de lo que escribo y digo yo.

    No fue idea mia lo del 9 de octubre. Fue idea de Andrés Verdeguer. Él me lo contó y yo apoyé su postura. No me gusta apropiarme de ideas de otros. Me encantaría que se hicieran toros esa fecha, la verdad. Pero yo no soy empresaria, por eso propuse que lo organizaran otros.

    Respeto a los chuflas, pues no lo se. No puedo hablar por los demás. Respecto a mi, si que te diré que me encanta hablar con profesionales, toreros, novilleros, banderilleros, empresarios, periodistas, mozos de espadas, etc. Aprendo mucho de ellos y nunca pretendo saber mas que ellos, porque eso no es verdad. Solo me gusta aprender y empaparme de sus experiencias.

    En cuanto a lo del anonimato, eres libre de decir quien eres o no. Pero si que te pediría, por favor que si no quieres decir tu nombre, busques un nick para poderte identificar. Porque no se si los comentarios que hay por ahí son tuyos siempre o de otras personas. Vamos, si te parce bien, claro.

    Gracias por los piropos hacia mi Peña. Es posible que hasta la conozcas y todo, ¿no?

    Y por último, encantada de que me saludes y me cuents tus vivencias. Me verás en la Feria. Ya me dices tu, porque yo no te conozco.

    Ah, ¿ves para que sirven las fotos que cuelgo? Para que me identifiques, jeje

    ResponderEliminar
  12. Han ido por delante dos frases que pueden ser resumen de lo que quiero decir. Una la de "A ver si nos centramos" y otra, la "iremos por partes" la primea del anónimo -el de los CHUFLAS-y la segunda de Amparo. Son base de este comentario.
    El tema no admite discusión, os haré una referencia; y es que a mi maestro, tras una conferencia pronunciada en una dignisima institución taurina, en el correspondiente coloquio, un prestigioso matador de Toros que compartía la presidencia del Acto, se dirigió al conferenciante (mi maestro) del que ya dí su nombre en uno de mis comentarios en este blog sin su permiso, es por ello que hoy no considero necesario hacerlo, instándole "a que cogiese la muleta y lo que dice en sus intervenciones lo demostrara delante del Toro SI TANTO SABE Y TANTO EXIGE".
    Aquello tocó a su fín, pero después de que mi maestro en el uso de la palabra y como punto final, con la vista muy baja y roto de dolor, expresara "mi sitio está delante del papel y de los micrófonos y el suyo en la cara del Toro".
    Cada uno tiene su sitio en la Fiesta.
    El tema de los Blog es nuevo, pero ha venido a ocupar un hueco en el que los embusteros y trincones de ésto no tienen lugar.
    Saludos de Yuntero
    P/D Anónimo definidor de CHUFLA, te pregunto: Eres trincón?

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que cuentes las experiencias de tu "maestro", Yuntero.
    Un saludo

    ResponderEliminar