miércoles, 9 de junio de 2010

La crisis también en los toros

No es algo nuevo el hecho de que la crisis que azota España afecte a todos los ámbitos de la vida. Los toros, no se ha quedado atrás.

Ya no solo cuando se organizan festejos taurinos, salvo las grandes Ferias que siguen teniendo llenos, con excepciones.

Digo con excepciones porque salvo en San Isidro donde la mayoría de las localidades están abonadas, en el resto de Ferias, no ha habido llenos de no hay billetes.

Además, aquellos pueblos que celebraban sus fiestas patronales alrededor de una Plaza Portátil, se piensan muy mucho organizar estos festejos.

Consecuencia, aquellos toreros que hacían el paseillo en estas plazas, han dejado de hacerlo.

Y máxime cuando todos sabemos que las grandes ferias siempre están copadas por los mismos de siempre. Solo unos cuantos se reparten el pastel.

Además, muchos aficionados también han sido afectados personalmente por la crisis. Servidora es una de ellas.

Algunos hacemos cábalas para quitarnos algo de aquí, para poder asistir a los toros. Hasta que se pueda.

Si encima añadimos las últimas cornadas y lesiones en toreros que llenaban las Plazas, veáse José Tomás que ha roto su temporada, parece que este año es raro, raro.

Por lo menos para mi, lo es. No tengo excesivo aliciente en asistir a festejos que se celebren mas o menos cerca de mi casa.

Además parece que las empresas solo piensen en salvar sus números y piensan bien poco en los que pagamos nuestras entradas.

Menos mal siempre hay un rayo de luz, una pequeña ilusión que se mantiene viva. Porque a veces, dan ganas de mandarlo todo a hacer puñetas.

3 comentarios: