jueves, 10 de junio de 2010

¿En qué te han convertido?


Estoy dolida, desilusionada, cabreada, indignada, apenada... Añadan todos los calificativos que ustedes deseen.

Esta mañana me he desayunado con el adelanto de los carteles de la Feria de Julio. Y me ha entrado unas ganas de vomitar...

Recuerdo cuando mi abuela me contaba sus Ferias de Julio. No se perdía una corrida. Asistía a la Plaza de Toros con su cesto de fruta. Disfrutaba, lo pasaba bien.

Después de los toros, estrenaba un vestido cada noche para asistir a las tradicionales verbenas que se celebraban en La Alameda.

También mi padre me cuenta aquella Feria de Julio de 1950, donde torearon todas las tardes Litri, Aparicio y otro.

Me dice que nadie se marchaba de la ciudad a los chalets o apartamentos hasta que la Feria de Julio terminara.

Si, me dirán que son otros tiempos. Que entonces no había otra cosa que hacer que ir al fútbol o a los toros, que no todo el mundo podía permitirse tener una segunda residencia.

La Feria de Julio fue la primera que se creó en Valencia, mucho antes que la Feria de Fallas. Y durante mucho tiempo fue referente de la temporada taurina.

Pero yo me siento estafada y engañada. Y lo que mas me duele es que no encuentro ningún argumento para defender a mi Plaza, ni a la Feria que mas me gusta, con la que mas he disfrutado.

Ya no digo que no hayan contado con Vicente Barrera. Otra mentira mas. Prometieron su presencia en esta Feria.

Ni digo que no haya este año el Certamen de Camino a matador, que aunque el nombre no era el mas adecuado para dicho concurso, al menos daba la posibilidad a los novilleros para torear.

Ni me quejo porque nos privan este año de la Feria de la Comunidad, por unas obras que no entiendo a cuento de que se están realizando si no es para cobrar comisiones.

Ni cuento las figuras que vienen, las que no vienen, los toreritos que van de figuras, ni los toreros enchufados.

Que no, que no me da la gana.

Y ¿saben que es lo peor? Que cuando llegue el momento, sacaré de nuevo mi abono y volveré otra vez a mi Plaza.

Aunque la hayan convertido en un circo, en el hazmereir de todo el panorama taurino.

A pesar de que la gente reniegue de ella. Yo regresaré e intentaré disfrutar como sea. Con ese café antes de los toros o con ese vinito después.

Y saludaré a todos aquellos que como yo, están muy enfadados. Porque de eso, esta nueva empresa no me va a privar.

13 comentarios:

  1. Amparo acabo de leer los carteles, ni que fuera el mes de agosto.... Como confeccionan estos carteles??? UFF.... Y para eso me he cogido la semana de vacaciones????? En fin, como siempre toree quien toree, yo ahi estaré. Apoyando la fiesta, no nos queda otra Amparo.... BSS

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Marian. ¿Qué vamos a hacer? Pagar para luego quejarnos e intentar disfrutar de lo que nos dejen...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se veía venir, pero peor no podía ser.
    Supongo que a muchos les alegrará ver a los figuras con sus toritos.
    LAMENTABLE Casas y cia.

    ResponderEliminar
  4. No te entiendo, si no es el enfado por no estar en los carteles Vicente Barrera, torero de tu predilección y él sabrá el motivo por el que no se ha contado con él. Ni tampoco por no haber una promoción de novilleros como el año anterior, que no dio ningún fruto. Ni tampoco tu enfado es por suprimir de momento la feria de octubre, quizás no sea así. Tampoco estas disconforme con los carteles que se presentan, que tienen sus alicientes con toreros consagrados y toreros de la tierra.
    ¿En que basas tu dolor, desilusión, indignación, pesar y más calificativos?
    Si como comentas, tu abuela iba con su cesta de frutas a la plaza a pasarlo bien, poco le importarían los carteles de la feria.
    Pregunto, ¿de qué te sientes engañada y estafada?

    ResponderEliminar
  5. Después de 10 años seguido de abonado me parece que casi seguro me borro, a mi no me toman el pelo más. Estos lo hunden, pero no con mi dinero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A Ivan le propongo que exponga el los carteles que hubiese confeccionado él. Que torazos traeria pra la feria.

    ResponderEliminar
  7. De Onda, aquí los tienes:
    Novillada de Moreno Silva para Valentín Mingo, Javier Herrero y Francisco Pajares(tres novilleros curtidos)
    Toros de Cuadri para Iván Fandiño, Diego Urdiales y Rafaelillo.
    Toros del Puerto de San Lorenzo para Vicente Barrera, Morante y Curro Díaz.
    Toros de Victorino para el Cid,Sergio Aguilar y Morenito de Aranda.
    Toros de Adolfo Martín(la corrida que se rechazó en Madrid, por ejemplo)para Angel de la Rosa, Fernando Robleño y Alberto Aguilar.

    Esa para mi sería una feria de lujo.

    ResponderEliminar
  8. De momento, con esos carteles no hay tiron de taquilla y la empresa se juega su dinero en esta y otra ferias,asi que deja que sea la empresa quien los haga. Tienes la decision de sacar entrada o no.
    Por los carteles que quisieras prefieres la tragedia.
    No menosprecies ninguna ganaderia ni encaste, si buscas tragedia en cualquier corrida surje.
    Recuerda el pasado San Isidro el caso de Julio Aparicio,¿que hierro era?

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy harto de ver siempre los mismos espadas en todos los carteles, tanto de a pie como de a Caballo; así que para Valencia, hubiera preferido la idea de Iván, con lo que no aprecio, busque la tragedia. El Sr. Honda no debe hacer acusaciones gratuitas.

    No creo que Cuadri hubiera tenido un encierro para Valencia. Mejor una de Prieto de la Cal y con Alberto Aguilar ahí. Su puesto en la de Adofo lo hubiera ocupado con José Luis Moreno; y como jamás quitaría a un torero para poner a otro, la ampliaría a ocho toros; que lujazo de cartel!

    Se trata, de que algo feriado -algo al menos- no sea del monoencaste. Me equivoco ...Iván?
    Sr. Honda, como vamos a saber si hay tirón de taquilla, si no los ponen?

    Estoy viendo mucho "asaltillao" (toros sueltos)en corridas anunciadas como de encastes que no tienen nada que ver con el "cárdeno" de mis amores.

    Saludos de Yuntero

    ResponderEliminar
  10. De Onda, por supuesto que dejo que la empresa haga sus carteles.
    Simplemente pongo mi opinión.
    Lo que tú piensas es algo muy común.Crees y creen que buscamos la tragedia, pero estoy hasta los huevos de perder el tiempo explicando que es lo que quiero y Yuntero te lo ha explicado muy bien.
    No tengo ganas de seguir perdiendo el tiempo dando explicaciones a gente como tú que tienen sobre mi una opinión distorsionada.
    Yuntero un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Ivan, esto es para tí. Me parece que has estado muy grosero con De Onda, creo que deberías disculparte. De Onda te ha dado su opinión con mucho respeto. Si no mantenemos las formas vamos muy mal...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, no veo que Iván haya estado grosero, si, tal vez la expresión "hasta los huevos" sea algo grosera, pero no le ha faltado el respeto a nadie. De Onda, sin embargo le acusa de algo que no es cierto. Iván no busca la tragedia, busca la emoción, que es lo que buscamos todos los que todavía nos apasiona este mundo. A unos les emociona una cosa, y a otros, otra. Iván solo ha contado lo que para él sería "Su Feria", nada mas. Igual que ha hecho Yuntero, pero a él no le pides que se disculpe.

    La administradora de este blog soy yo y dejo que cada uno libremente de su opinión, que puede que coincida con la mía, o puede que no. No soy partidaria de borrar mensajes. Solo he borrado aquellos que yo considero que insultan o faltan al respeto.

    Te agradezco tu comentario, anónimo. Pero te lo agradecería mas si dijeras quien eres.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Amparo.
    Si, llevas razón en lo de la expresión, ahí no estuve nada bien, pero no soporto que me digan que busco la tragedia, cuando lo único que busco es la emoción y en mi caso llega por la casta de un toro, si este está íntegro y es de un encaste al que amo, como puede ser saltillo-santacoloma, para mi es la gloria.

    ResponderEliminar