
No es mi es estilo comentar los carteles de las ferias. Pero hoy voy a hacerlo. Llevo unos días algo alterada, algo cabreada, algo tensa, algo guerrera. Tal vez mi situación familiar no me ayude. Pero esta gota ha rebasado mi vaso de agua.
No, no y no. Y se me notará mi barrerismo. Pero es que me da exactamente igual. Vicente Barrera Simó debería estar en la Feria de Fallas, pero no va hacer el paseillo en la Plaza de Toros de Valencia.
Me podrán decir que la nueva empresa ha apostado por las máximas figuras del escalafón actual y Vicente no está en ese puesto. Estoy de acuerdo.
Me podrán decir que la nueva empresa ha querido apostar por un homenaje merecido al diestro de Chiva, Enrique Ponce. Estoy de acuerdo.
Me podrán decir que la nueva empresa ha querido que Valencia suene en el panorama taurino nacional y las cámaras de televisión ayudan y mucho a que eso ocurra. Estoy de acuerdo.
Pero a mi me han tocado las narices. Me las han tocado porque mi torero no está anunciado. Me las han tocado porque mi torero es el torero valenciano que mas veces ha hecho el paseillo en la Plaza de Toros de Valencia junto al homenajeado. Y eso a la empresa le da exactamente igual.
La nueva empresa ha contratado a seis figuras que harán el paseillo junto a Enrique Ponce, que torearán los toros que ellos han elegido. Toreros que nada tienen que ver con Valencia, ciudad donde se le hace el homenaje. Algunos de ellos han salido abucheados de la Plaza de Toros de Valencia, incluido el homenajeado. Algunos de ellos, jamás han triunfado en Valencia. Pero ahí están.
Sin embargo, Vicente ha tocado pelo todas y cada una de las temporadas que ha toreado en Valencia. TODAS. Jamás le han pitado, jamás. Y aunque ahora no haga el recorrido por las Ferias importantes, en Valencia sigue teniendo su cartel. Pero eso al empresario le da exactamente igual.
El empresario ha construido una Feria para el público, para aquel que solo va a los toros los días de grandes carteles. Pero no lo ha construido para el aficionado, para el abonado valenciano. Entre otras cosas, porque este año poco importa que seas abonado o no. Porque este año ninguna ventaja económica hay por ser abonado.
El empresario ha construido una Feria fabulosa. Si, están las máximas figuras del panorama actual. Pero poco ha pensado en Valencia. Poco ha pensado en los valencianos.
Lo siento, pero es así como me siento. Cabreada. Y me gustaría equivocarme. Y me gustaría tragarme mis palabras. Y me gustaría el día 22 de marzo escribir aquí, que ha sido la mejor Feria de Fallas. De verdad, me gustaría.
Pero sinceramente, no espero nada de esta Feria. Bueno, nada, claro que no. Espero y mucho del día 12 de marzo. Espero y mucho del 14 por la mañana (no se confundan, ¿eh?).
Disculpen a quien pueda molestar mi escrito de hoy, pero les prometo que ya no podía aguantar mas.