lunes, 23 de julio de 2012

Flower Power

El término "Flower Power" se utilizó durante los años 60 y 70 por el movimiento hippy que nació en EEUU.

Su característica fundamental era, entre otras, la no violencia.

Ultimamente observo un movimiento "Flower Power" en el mundo taurino.

El integrado por aquellos aficionados que todo lo ven bien.

Las personas que no entran en polémicas porque no quieren o no pueden discutir.

De ahí el término figurado de no violencia, nunca en el sentido estricto de la palabra.

Aquellos que, afortunadamente, no conocen los entresijos de este apasionado y a veces injusto Arte.

Les confieso que durante un tiempo, yo también fui "Flower Power".

Y hay días que me encantaría volver a aquellos maravillosos tiempos en los que era feliz sin saber determinadas cosas que ahora me duele conocer.

Muchas veces he comentado este tema con personas que considero grandísimos aficionados.

Y coincidimos en que a todos nos gustaría volver a recuperar la inocencia de los primeros tiempos.

A veces, me gustaría volver a ser una "Flower Power".

¿A ustedes les pasa lo mismo?




3 comentarios:

  1. Amparo:
    Yo querría ser así, seguro que estaría más contento todos los días, pero también te digo una cosa; cuando algo me levanta del asiento no me cambio por nadie en el mundo. Entonces toco la felicidad. Yo intento ir con el espíritu limpio a la plaza, pero luego la cosa está en lo que te levanta y en lo que no te dice nada. Qué complicado ¿no?

    ResponderEliminar
  2. No sé si me gustaria volver a ser un Flower Power Amparo. Por mas que lo pienso veo mas inconvenientes que ventajas.

    No es bueno discutir en ningun contexto, pero el pasar de todo significa un desprecio y una ignorancia total por aquello que supuestamente te interesa, y la fiesta de los toros no va a ser menos. Yo no discuto con nadie de toros, pero tampoco me calló lo que creo que va en contra de la fiesta. Y últimamente hay mucho.

    Debemos aplaudir a todo aquel que se la juegue de verdad delante de un toro y a todo tipo de hierro y encastes, independientemente de su nombre y posición en el escalafón, pero debemos criticarlos tambien cuando las cosas no van bien. Siempre en beneficio de la fiesta, pero criticarlos.

    Así que no, que me quedo sin volver a ser un Flower Power. Un saludo Amparo.

    ResponderEliminar
  3. Complicado pero cierto, Enrique.

    De acuerdo contigo, Marín. También huyo de las discusiones pero no me callo las injusticias. El problema es cuando me sale mi vena guerrera, que a veces la odio, pero que le voy a hacer si nací en el mediterráneo...

    ResponderEliminar