Anoche, cuando las fallas ya habían ardido, Granero comenzó a llorar.
Y ha seguido durante todo el día de hoy.
No quiso hacerlo antes para que todos los aficionados pudiéramos disfrutar de la Feria en buenas condiciones meteorológicas.
Sus lágrimas han limpiado la suciedad de la Explanada.
Ayer lloró de emoción por ver como alguno de los días se vivió buen toreo.
Pero hoy llora de rabia por las injusticias en el otorgamiento de ciertos premios de la Diputación.
A Granero seguro que le hubiera gustado que resultara premiado un torerazo como Iván Fandiño.
Con esa garra, ese pundonor, esa entrega, con ese vestido manchado de sangre, esos naturales, eso toreo profundo y de verdad.
Pero no.
Algunos de los que integran el jurado de la Diputación, no han querido ver a este torero.
No han querido reconocer su valor.
No han querido premiar la estocada que metió jugándose la vida.
Ni premiar las dos faenas.
Ni mucho menos concederle el de triunfador al cortar dos orejas de ley y ser el único matador que ha abierto la Puerta Grande de verdad.
Y con Granero, lloro yo también.
Porque la Feria terminó.
Y porque todo sigue igual.
Granero llora, Amparo. Tú también lloras, y todos lloramos con él. En mi casa se hablaba poco de él, despues de haberlo vivido junto a Félix Rodriguez intensamente.
ResponderEliminar¿Y sabes que era? Pues sencillamente, que solo llorarlos sabíamos. Posiblemente, ese otro valenciano de adopción Félix Rodríguez que debutó en el Festival para generar fondos para el mausoleo de Granero, también nos acompañe en ese llanto por ver la Fiesta como se nos muere.
Es incomprensible como Institutos de la categoria de la Diputación de Valencia o la Comunidad de Madrid, no tengan capacidad para arrancarse a la Autogestión y devolver la Fiesta los valores qué jamás debió perder.
Y...vuestro Isidro Nieto tan contento.
Un beso de Gil de O.
p/d los olés que le echaban desde el Cielo a Iván Fandiño, se oían en mi pueblo.
Muchas gracias!!
ResponderEliminarEstuviste el día 16 de Marzo en los toros? Por que no has dicho ni mu.
ResponderEliminarClaro que estuve el día 16 en la Plaza. Y ya comenté una de las cosas que más me emocionó de ese día. La reaparición del Ciclón Padilla en una Plaza de Primera categoría. La ovación al terminar el paseíllo y al abandonar la Plaza. La fuerza y el coraje con el que este torero se ha enfrentado a la adversidad. El haber sido capaz de volverse a vestir de luces y torear. Y la sensibilidad de la gente, que no la lástima. Eso es lo único que me emocionó de esa tarde.
ResponderEliminarPara gustos los colores ( y las emociones también), pero te recuerdo que Manzanares (no solo es el nombre del río que pasa por Madrid). MANZANARES es el nombre de un torero que hizo el día 16 en Valencia una de las faenas más bonitas que se han visto en Valencia en los últimos años, y la trayectoria de la temporada pasada lo avala.
EliminarAmparo, entiendo perfectamente tu desilusión por la vehemencia y clasismo que existe para con algunos y la injusticia para con otros, te acuerdas de la conversación que tuvimos sobre el concurso fotográfico?, a los hechos me remito, escandaloso!!!!!
ResponderEliminarTengo la sensación de estar haciendo el culo gordo a esta gente que vive de la fiesta y que es la que menos la respeta.
Por todas esas cosas, disfruto viendo la verdad con Pepillo, José Luís, Pucherete, Melgarejo etc.
Porque esa es la verdad sin trampas ni cartón.
Un abrazo amiga