lunes, 5 de diciembre de 2011

Igual que ahora

Foto Paco Haro

El pasado sábado asistí a la XXX Semana cultural de Foios.

Ahí es nada, 30 años seguidos organizando charlas taurinas de primer nivel.

Los invitados de ese día fueron los hermanos Lozano y Sebastián Palomo Linares.

De todo lo que dijeron me quedo con dos cosas.

El parlamento y las anécdotas de Eduardo Lozano. Sublime. Y poniendo el dedo en la llaga del problema actual de la Fiesta.

Y sobretodo un detalle que no pasó desapercibido para mí.

Palomo Linares contó que en algunas Plazas era difícil llenar.

Y en esos días, los matadores, llegaban a un acuerdo con el empresario y rebajaban sus honorarios para que el empresario, al menos, cubriera gastos.

Igualito que ahora.

Cuando no llenan determinadas Plazas, lo mejor es suspender. Inventándose unas gotas de lluvia.

En fin. Aquellos deberían ser otros tiempos.

2 comentarios:

  1. Tampoco te creas todo lo que oyes.
    Imagino que el maestro se refería a la época de la famosa "Guerrilla", cuando los grandes empresarios quisieron rebajar los honorarios al maestro y a El Cordobes, estos se unieron y decidieron torear en plazas mas modestas de las cuales eran también o se hacían empresarios los hermanos Lozano.

    ResponderEliminar
  2. Si, se referian a aquella epoca en la que yo ni siquiera habia nacido...
    Me llamo la atencion simplemente. No vivi aquella epoca y a veces me gustaria no vivir esta tampoco y quedarme solo con lo que me emociona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar