jueves, 25 de noviembre de 2010

XXV Aniversario Peña Taurina "Maestranza"


Mañana día 26 de noviembre, se celebrará el XXV Aniversario de la Peña Taurina "Maestranza".

Peazo nombre que se han buscado estos aficionados de Denia para ponerle a su Peña. ¡Casi ná!

A las 20 horas, se le hará entrega del V Trofeo como triunfador de la Feria de Julio de 2009 al torero José Calvo.

El trofeo consiste en una escultura de tema taurino del prestigioso escultor de Jávea, Toni Marí, que ha realizado trabajos para la Casa Real.

Previamente Jesús Cervera, hará resumen de su carrera, haciendo hincapié en la tarde por la cual se le entrega el trofeo. También está previsto que se proyecte un pequeño documental de fotos y videos sobre José Calvo.

Seguidamente habrá una cena con el matador en un restaurante de la localidad.



Y para finalizar hay programada una fiesta flamenca, que entra dentro de los actos de conmemoración del XXV aniversario de la Peña, en el pub "La Guitarra", propiedad de un socio de "Maestranza".

Así que mañana, no me busquen en Foios, donde Julio Aparicio y Miguel Báez "Litri" conmemorarán sus 60 años de alternativa en una charla presentada por Salvador Ferrer y moderada por José Luis Benlloch, en la que también intervendrán el matador de toros Vicente Ruiz "El Soro", el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, y el alcalde de Foyos, Héctor Bueno.

Ni me busquen en Massamagrell donde a la misma hora, se inaugurará el Museo de Castas y Encaste del Toro de lidia, Museo que seguró que visitaré porque tiene muy buena pinta.

Porque Dios mediante, mañana estaré en Denia.

Y manda narices, por no decir una expresión que no entra en mi vocabulario, que el mismo día y a la misma hora se prevean actos taurinos de tal envergadura.

10 comentarios:

  1. Amparo!!!! veras pues en Denia a Alberto Ballester,enpuntas,para los que lo conocimos a traves de los foros taurinos....que bien!!!! tengo entendido,por Alberto que la peña taurina de Denia lleva a cabo muchas actividades,bueno el local lo vi en fotografias y es una monada.... :) pasatelo muy bien!!!! y acuerdate de mi..que estare trabajando todo el fin de..... :( besicos desde Huesca

    ResponderEliminar
  2. Amparo, Lo ves sigo leyendo tus comentarios, Creo que hoy viernes tambien dan los trofeos en Algemesi en fin como Fuente Ovejuna todos a una.Un saludo Paco ( Sillero )

    ResponderEliminar
  3. Claro, Mamen, es Alberto quien me ha invitado a ir, jeje. Nos acordaremos de ti. Un beso

    Ya, Paco, me he enterado de lo de Algemesí esta mañana. Manda...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pero... cuando os vais a enterar de que todos están metidos en el mismo "tiesto"; que no es el de las rosas de tu mata. Verás como a tí, te nace.

    A los "tiraos" éstos ni que los trasplantes, les nace "na" bueno. Pues no los veis, hasta para un simple homenaje, una simple entrega de premios, una simple semblanza, como no lo capitalizen, siempre tratarán de eclipsarlo.

    Son los amos! Lo que pueda durarles? No lo sé! Quizá ésto se nos acabe antes!

    Ah! lo de los "patitasnegras" no tiremos de pico nada más que lo debido, si es que la lidia lo exige, que lo de los saneamientos no es nuevo. Ya ha podido ser tarde. El ganadero, nada de entonar "mea culpa". Sé que le he puesto lidia contraria a la situación. Pero eso de echarle la culpa a los demás, ya está demasiado visto. La historia lo señalará con el dedo.

    Isabel-19

    ResponderEliminar
  5. Isabel-19, te agradezco tu comentario, pero o hoy estoy algo espesa, o no entiendo que tiene que ver con la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. O sea que esto va del Lobby feroz y otras gaitas relacionadas.
    Poca chicha se podrá sacar de aquí a no ser que se empiecen a dar vueltas y vueltas sobre suposiciones y falsas verdades.

    Eso si, montar espectros si que se sabe aquí, vamos, histórias para no dormir, pero de risa.
    Corcovadoandante!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta sacar conclusiones y aprender de inteligentes; aunque a veces hasta el tonto de mi pueblo me da lecciones. Si hombre, claro! Claro que se puede sacar "chicha" y "tajá" y todo lo que ustedes quieran.

    Eso del Lobby, a los demás nos importa tres gaitas. Ahora bien, que los aficionados no podamos acudir a los distintos actos taurinos -más interesantes que muchas corridas- por intereses bastardos, por vanidad, por los dineros y la propia corrupción es muy penoso.
    Encima el Benlloch, se pone en el centro a presidir el Acto; pero quién ...se han creido que son? la culpa, desde luego, no es de ellos.

    Amparo Gomar, el tercio de Isabel-19 sobre los Sanchez-Cobaleda, tiene su punto. Yo que me leo media blosfera, veo que al ganadero lo llevan "bajo palio", cuando (que lo sepa todo el mundo) no lo ha hecho bien.

    Quevedo (el del Buscón) también era Corcovadoandante, no...?

    Saludos de Pfv

    P/D Perdonen. Sé que tengo el compromiso de dar mi nombre y apellidos. Será otro día

    ResponderEliminar
  8. Sigo flipando con los comentarios. No tengo ni idea de que es el Lobby y estoy bastante perdida. Sinceramente, me interesan bien poco estas "movidas" de la blogsfera.

    ResponderEliminar
  9. amparo cuando vayas al museo de massamagrell les puedes preguntar si en verano estara abierto? porque me pilla al lado de museros y me gustaria ir

    Tomasista

    ResponderEliminar
  10. Claro, Tomasista. Pero primero preguntaré el horario de invierno, jeje. ya te digo algo

    ResponderEliminar