jueves, 18 de noviembre de 2010

En el lenguaje coloquial

No se puede negar que el lenguaje de los Toros está arraigado a la sociedad.

Son muchas las expresiones que utilizamos, seamos taurinos o no, en el lenguaje coloquial.

No voy a enumerarlas ahora aquí todas, porque no me cabrían. Además, seguro que olvidaría alguna.

Me va a pillar el toro, estoy para el arrastre, ver los toros desde la barrera, te van a echar el toro al corral, estar al quite, me lo salto a la torera, crecerse en el castigo, ir al trapo, tienes mas peligro que un Miura.

Y tantas y tantas frases mas. Seguro que ustedes podrán decirme unas cuantas.

Así que no me vengan ahora diciendo que hay que prohibir los toros. ¿También pretenderán prohibir las palabras?

2 comentarios:

  1. Estos que quieren prohibir la cultura, "estan mas fuera de cacho" que un añojo en una corrida concurso. Ahora, con la denegación de la prohibición en Euskadi "se estan rajando en tablas" mas de uno/a.
    "Del toro manso me libre Dios, que del bravo... ya me libro yo".
    No me digas que no me ha quedao cuco el comentario Amparo, "pa´desmonterarse". Y es que yo tambien... "me crezco en el castigo".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de "dos orejas y rabo", jeje
    Saludos

    ResponderEliminar