martes, 9 de noviembre de 2010

Conferencias, coloquios y demás

Cuando llega el mes de noviembre, comienza la temporada de las conferencias, charlas, coloquios homenajes...

Casi todas las Peñas o Asociaciones dedican parte de su esfuerzo a organizar todo este tipo de eventos en cuanto llega el frío y la temporada española toca a su fin.

Suelen durar hasta la primavera, cuando las Ferias de Olivenza, Castellón y Valencia dan su pistoletazo de salida a la nueva temporada.

Y así, año tras año, mes tras mes. Desde noviembre a febrero.

Llevo varios años asistiendo a todas aquellas que he podido, porque he conocido su existencia, me han invitado o no me coincidían con otros actos.

Dejando a parte incluso cafés, comidas o cenas con mis amigas no taurinas.

Pero ellas, que saben de mi afición y me respetan, siempre me decían: ¿Otra vez toros, Amparo?

Y yo les decía que si, que me gustaba ir a esos sitios, porque aprendía, estaba en contacto con la gente taurina y pasaba un buen rato.

Siempre me quejaba de que era de las personas mas jóvenes que asistía a estos sitios. Y eso que ya voy teniendo edad... Pero no me importaba.

Pero desde un tiempo a esta parte, aquello que me gustaba, aquello que intentaba no perderme, aquello que me hacía sentir bien, ya no tiene sentido para mi.

Tal vez el cansancio, tal vez que los temas que se ofrecen no son de mi agrado, tal vez mis circunstancias familiares y personales.

Para nada tiene que ver con la gente que acude a esos sitios. Por regla general, siempre me han tratado estupendamente.

No se. Salvo contadas ocasiones, como la del pasado sábado en Xátiva, ya no disfruto en esos sitios.

Supongo que será una crisis pasajera. Imagino que pronto desaparecerá. Así lo espero.

4 comentarios:

  1. Hola! Amparo.
    Creo que lo que te pasa es que estás "atorá" de ese tipo de conferencias organizadas por las propias empresas de las Plazas de Toros. A esas no vayas, ni que yo me entere!
    Las conferencias, los coloquios y las mesas redondas, a las que hay que asistir, son aquellas que organizan las propias Peñas Taurinas, las Asociaciones de Aficionados, o las Comisiones de Gestión.
    Siempre las mismas caras, siempre los mismos galardonados, siempre los mismos, los mismos...y los propios trincones que entre ellos en unas ocasiones personajes centrales y en otras corifeos de turno, van guardando el orden para no salirse del carril de quién manda en ésto.
    Nosotras no mandaremos nunca, pero siempre diremos lo que nos dé la gana, sin que nadie nos lo tenga que dictar.

    Isabel-19

    P/D Tú, te las das de que no sabes. Pero sabes lo que te digo...? como dice una pelitorda por esas telebasuras... que sabes mucho más de lo que quieres dar a entender. Yo te voy entendiendo. Por eso te he puesto este comentario.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Isabel 19, por lo menos en Valencia la empresa que yo sepa este año no ha organizado ninguna conferencia. El anterior pliego exigía actos culturales y la empresa de antes, organizaba charlas y concursos de pintura y fotografía. Desconozco este año que pasará...

    En realidad estoy algo "saturada" en general de las conferencias...

    Jeje, eso de que se mas de lo que doy a entender... En cuestión del toro toro como animal, no es cierto. Es mi asignatura pendiente. Pero respecto al oscuro entramado que envuelve este mundo, puede que tengas razón. Pero compréndeme, no todas las cosas se pueden decir por aquí...

    ResponderEliminar
  3. "De toros no saben ni las vacas" Así que él que crea que sabe...Ya sabes a lo que toca.
    Todos soltamos alguna barbaridad que otra. La más grande hace unas semanas cuyo autor uno que se autoproclama, en el uso del pseudónimo caballero de no se que color; y es verdad por que el negro es la negación del color y por tanto de la luz. O sea, que peor que poca luz, no tiene ninguna, como queda demostrado cuando asevero en su blog que lo de Prieto de la Cal es moruchero.
    Bueno tú pregunta, como hago yo y así acabaremos aprendiendo. Me ha dicho un pajarito que te van a enviar una foto preciosa, para que vayas haciéndote a la idea. Bueno, la verdad es que he sido yo, quién le ha dado el encargo.

    Isabel-19

    ResponderEliminar
  4. La he recibido, isabel-19. Preciosa es poco. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar