viernes, 27 de agosto de 2010

Última de Feria


Con el festejo celebrado anoche, se da por concluida la Semana Taurina de la Pobla del Duc 2010.

Han sido unos días de duro trabajo, de incertidumbre, de angustia en ocasiones, de alegrías en otros momentos. Pero han sido momentos de convivencia. Con cenas de hermandad todas las noches.

Ya les hablé del festejo celebrado el pasado domingo. El lunes, tuvimos un concurso de recortadores, el martes, espectáculo cómico taurino, el miércoles, espectáculo infantil y de caballos y ayer, una clase práctica sin muerte o simulacro.

Destacaría la torería de Robert Beltrán, el pundonor y sensibilidad de Cristina Blasco, el arte de Cristian Gómez, la positiva evolución de El Junco Moreno y la voluntad de Víctor Gil.

Ellos cinco se enfrentaron a animales de Gregorio de Jesús, que si he de ser sincera, pues siempre lo soy, diré que dieron muy poco juego, de muy distinta presentación y además iban detrás del bulto.

Con lo que el espectáculo, como ocurrió estos tres últimos días, quedó algo mermado. Esto me suena de algo, ¿no?

Pero me gustaría decirles que ayer me volví a emocionar en una Plaza de toros en tres momentos de la noche. El primero fue cuando Cristina, desde el ruedo, me pidió permiso para comenzar la faena de muleta. El segundo cuando las festeras entregaron las cajas de uva a los toreros, con el pasodoble Valencia de fondo.

Y el tercero cuando María Morillas, que estaba en el callejón, cogió el capote y la muleta y toreó de ensueño a una becerra que regaló el ganadero.

De verdad les digo que el sentir general del público coincidió en que dicho momento fue lo mejor de la noche y se convirtió en un gran colofón que da fuerzas para comenzar a trabajar ya en la Semana Taurina 2011.

Pero me gustaría desde aquí agradecer la labor de todos los socios de mi Peña, que cada uno en su función encomendada han cumplido perfectamente su labor.

Agradecer el apoyo del Ayuntamiento, con su Alcalde Natalio Navarro a la cabeza y la concejal de Fiestas Mª Angeles Sandiego.

Pero sobretodo me gustaría especialmente agradecer el apoyo de los Festeros 2010, con la Reina Ana Beneyto, un encanto de chiquilla y siempre en su sitio y el resto de festeros y festeras, que nos han acompañado cada día en la Plaza de Toros, que han regalado un ramo de flores a todos y cada uno de los actuantes en las dos clases prácticas y que incluso se atrevieron, algunos de ellos, a saltar al redondel y dar unos capotazos.

La Semana Taurina ha finalizado, pero las Fiestas de la Pobla del Duc, continúan. Y terminaran el próximo día 5 de septiembre con la festividad del Santísimo Cristo del Amparo, protector de la Pobla del Duc.

11 comentarios:

  1. No te conocía pero me habían dicho que te pareces fisicamente mucho a Falete y te vi al principio pero me dio verghuenza de saludarte
    ahora he entrado aqui pues me habian dado tu direccion del sitio este no me gusta mucho ya que solo hablas de ti pero se te ve buena niña
    Amparo soy Clara de Benigánim
    Estuve en la Pobla viendo el espectáculo

    ResponderEliminar
  2. Mira ánonimo...bueno o Clara o quien seas, no seas tan sinverguenza y deja de faltar a la gente..te dio verguenza saludar a Amparo en el festejo y despues tienes la poca verguenza de hablar asi por aqui,seas quien seas no tienes ni respeto ni personalidad y mucho menos dignidad!!!
    Amparo tienes q estar bien orgullosa de lo que eres, vales muchisimo y como ya te he dicho muchas veces, gracias a gente como tu y a la labor q haces aqui en tu blog demuestras q la afición te corre por las venas, q eres una aficioná buena y honrá!!!

    ResponderEliminar
  3. amparo pasa de esta gente que te dicen cosas!!
    vales muxissimo y haces una gran faena informando de todo!
    y tuu dicen q te dio verguenza y q se parece a faleta "clara" pues hija no se si tas vistoo pero tu te parces a una mierda de vaca!

    ResponderEliminar
  4. Amparo estoy loco por conocerte personalmente.

    Me tiene intrigadísimo esas envidias que produces. Debes tener un aurea -trapío- que te hace distinta.

    Tú pasa de largo y disfruta, si con los toros, con los toros; si con los amigos, con los amigos; que debes estar haciéndolos a borbotones.

    A mí me tienes en el bote. Un beso bonita.

    Hoy no me cago en la puta que los parió, porque "ma pillao" el cuerpo así. De todas formas cualquier día...

    Yuntero

    ResponderEliminar
  5. no quise decir que me diese verguenza la Amparo la que tenia verguensa era yo pues soy muy cortada
    lo de Falete se lo dicen en mi pueblo y es verdad que se parece no lo tomes a mal
    Clara

    ResponderEliminar
  6. Clara hija vete al carajo, muy cortada no,eres una cobarde q metes malas palabras por aqui y despues no tienes lo q hay q tener pa saludar y dar la cara, no creo q seas aficionada por q no lo demuestras,asi q deja de meterte en esta página q lo unico q haces es molestar

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, Clara, te agradezco que hayas visitado este blog. La verdad es que estoy bastante sorprendida de que en Benigánim, donde solo conozco a cinco personas, sea yo tan conocida y que me pongan ese mote. En mi pueblo soy la García, como mi abuelo, la Povila como mi abuela, la huevera como mi otra abuela o la capllarg, como el hermano de mi abuelo y tío de mi padre, mi tío Augusto, que fue toda una eminencia.
    Siento que hayas entrado aquí solo para insultarme por mi físico. Soy consciente de que no soy una modelo y me da igual. Ese "defecto" lo suplo con alguna virtud que tengo.
    Siento mucha lástima por la gente que todavía sigue juzgando a las personas por su físico. ¡Qué ignorancia! ¡Qué superficialidad! Sinceramente, me la bufa.
    Me encantaría que siguieras entrando en este sitio, pero para comentar, criticar o ensalzar lo que aquí se cuenta.
    Y que la próxima vez que te cruces conmigo en alguna calle o Plaza de algún pueblo de la Vall d'Albaida, tengas las agallas de insultarme a la cara.
    Saludos, gantxuda.

    PD: Para los que no lo sepan, a los de Benigánim se les llama gantxuts porque al ver reflejada la luna en el lavadero del pueblo, pretendían cogerla con un gancho.

    ResponderEliminar
  8. A ti, Yuntero, te diré que también me gustaría conocerte personalmente y pasarme contigo horas y horas hablando de toros, hablando de toreros, hablando de anécdotas, disfrutando de esta pasión que nos une.
    Cuando vengas por Valencia, avisa. Si voy por Granada, te avisaré.
    Es más, te contaré algo que no sabes. Hace un par de años, estuve en Granada y asistí a una corrida el día de San Miguel. Tal vez la recuerdes. Toreaba López Chaves, Luis Bolívar y Yiyo, torero local ante reses de Cebada Gago. ¿A qué estabas tu también en esa Plaza? Ves, algo hemos compartido. Lástima que no nos conociéramos entonces.
    Bendigo el día que apareciste en mi camino, Yuntero
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No voy a hacer ningún comentario hacia la tal Clarita, puesto que para mi no hay nada más bajo que caer en el insulto hacia una persona y más de esa manera.
    Amparo, ni caso.
    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Los festeros de La Pobla del Duc, vestidos de luces y colaborando con la fiesta fue una agradable nota de color este año. Estoy orgullosa de ser madre de uno de ellos.
    A mi personalmente ni me gustan ni me disgustan los toros, si vamos me lo paso bien, pero si no voy no pasa nada.
    No entiendo tanto lío con los toros, respeto respeto y respeto es la base de todo.
    Te conocí el día de la presentación de fiestas, hablamos un momento sobre una foto y como etiquetarla ... te acuerdas?? Te quedaste sorprendida......bueno creo que te asuste al saludarte así de repente...........una extraña :-))

    ResponderEliminar
  11. Claro que me acuerdo de tí. Si, es cierto, me quedé muy sorprendida cuando me dijiste que leías este blog, jeje. Pero no sabía que eras la madre de uno de los festeros... Pero no me asusté, eh?

    Por cierto he de felicitar desde aquí y te pido que se lo hagas llegar a los festeros, por haber estado presentes todos los días en la Plaza, por haberse integrado tanto con la Peña, por esa complicidad con la sorpresa que había preparada y por esos ramos de flores preciosos que regalaron a los toreros.

    Y si, fue una nota de color que me hizo mucha ilusión. Pero es que la Pobla es la Pobla...

    Y ahí has dado en el clavo. Lo fundamental es el respeto.

    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar