domingo, 15 de agosto de 2010

Clase práctica en Xátiva

Foto Mateo

Después de mi parón de 18 días y cuando parece que todo ha vuelto a la casi normalidad, de nuevo volví a la carga en la tarde de ayer.

Me desplacé a la capital de La Costera, a su Plaza de Toros, que si quieren que les diga la verdad, me gusta poco la remodelación que han hecho y su cubierta.

No me gustan las Plazas cubiertas, pierden todo su encanto. Pero ayer se celebró el primero de los festejos previstos para la Feria de Xátiva.

Y llevo varios años asistiendo al menos a uno de los festejos programados. Que no me guste la Plaza no quiere decir que no me guste el ambiente que se respira.

Aunque también he de decir que el lugar donde mas calor hace en toda la Comunidad Valenciana, es justamente la Plaza de Toros de Xátiva.

Pero ayer, hasta el tiempo nos acompañó, porque había una temperatura muy agradable y para nada el bochorno que en aquel lugar el habitual por esas fechas.

La verdad es que lo pasé bien. Observé la evolución de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia ante erales de El Friso, de El Juli, que dieron un excelente juego. Hasta uno de ellos fue premiado con la vuelta al ruedo.

Y pude saludar a muchos amigos, toreros, banderilleros, periodistas, aficionados... Parecía que toda Valencia se había desplazado hasta allí.

Me alegré de asistir al festejo, de pasar una tarde agradable, en buena compañía, de volver a ver torear en una Plaza de Toros, pero sobre todo de saber de que por fín, vuelvo a la vida real porque todo ha vuelto a su cauce.

5 comentarios:

  1. Amparo, como vistes a mi gram amigo JESUS DUQUE, ayer en Jativa, ya que no pude ir porque estoy en mi temporada de pintura, hago igual que ellos ganarme los contratos dia a dia. MORA

    ResponderEliminar
  2. Amparo.... si lo se me voy contigooooo

    Mañana salgo de viaje, voy unos días a Francia y luego a las fiestas de Checa, no se si podré ir a ver debutar a la niña, si no pudiese ir espero tus crónicas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien, Mora, lo vi bien. Pero falló con la espada. Eso si, tan majo como siempre...

    Ay, Maestro, que no me puedes dejar sola ante el "peligro"... Intenta hacer un esfuercito... Que es nuestra niña... Por cierto, ayer anduve muy cerquita de Checa, jeje

    ResponderEliminar
  4. Ya, ya me dijo Pepe, yo me he subido a Francia unos dias, bajo a Checa justo para los toros el dia 25, asi que lo de la niña...

    Por cierto... A ver si recorres bien esa zona... Carlos Duran va a torear que yo sepa en Siguenza, en Cella y en Santaeulilia...

    ResponderEliminar
  5. Maestro, lo de la niña es el 26 a las 22 horas...

    Me encantaría ir a ver a Carlos, pero me temo que la agenda ya la tengo algo cubierta, entre la Semana Taurina y alguna escapada que voy a hacer por Castellón, lo tengo complicado. Además necesito un par de días de relax en la playa que este verano la he pisado bien poquito...

    Un beso

    ResponderEliminar