martes, 20 de abril de 2010

Fiecval 2010


El pasado fin de semana, tal y como les informé en una entrada anterior, tuvo lugar en la Feria de Muestras de Valencia, Fiecval 2010, que englobaba el XVI Salón del Caballo y el IV Salón del Toro.

La Federación Taurina Valenciana en colaboración con la Diputación de Valencia estuvo representada en un stand en la Plaza de los Pueblos, coordinado por Isabel Moya, Presidenta de la Peña Pablo Hermoso de Mendoza.

Fueron cuatro días en los que pudimos ver torear a los alumnos mas noveles de la Escuela Taurina de Valencia en clases prácticas.

Estos fueron, Francisco Damas, Rubén Arcos, Víctor Gil, Sergio Poveda, El Junco Moreno, Jonathan Sáez, José Expósito, Christian Gómez, Gabriel Pericas ante reses de Dani Machancoses y Ángel Roser.

Y a pesar de estar anunciado en la programación que Enrique Ponce impartiría una clase magistral, ésta se suspendió, según rezaban los carteles por motivos de salud.

Tampoco se celebró la entrada de caballos y toros, por cuestiones burocráticas.

Pero a parte de todo esto, si que se celebraron los Concursos Morfológicos, Concursos de Doma Clásica, Concursos de Doma Vaquera, Exhibiciones ecuestres, Exhibición de Monta de Western, Terapias ecuestres y el Espectáculo de caballos.

Además, las cuadras instaladas en el pabellón 7, recogían las yeguadas mas importantes del territorio nacional.

Paseando por la Feria podías encontrar tiendas de trajes de gitana, de botos, de alimentos para caballos, de orfebrería, de embutidos salmantinos, de golosinas, de ropa campera...

Ya son cuatro años asistiendo a esta Feria. Una Feria afectada también por la crisis. Es normal pues afecta a todos los órdenes de la vida.

Cuatro años compartiendo vivencias con gente del caballo, con gente del toro. Cuatro años diferentes, pues han sido Ferias distintas.

Pero cuatro años estando ahí, en el Salón del Toro. Y aunque todo se puede mejorar, mas vale haber tenido esta Feria que no haber tenido nada.

2 comentarios:

  1. ups!ni sabía de la existencia de esa feria...
    el año que viene me lo recuerdas guapa!!jejeje
    Triguerito!

    ResponderEliminar
  2. Triguerito, si lo anuncié una semana antes, jeje. Pero nada, el año proximo, te aviso directamente. Suele ser en abril, después de Pascua.
    Saludos

    ResponderEliminar