domingo, 13 de diciembre de 2009

Toreros de oro, plata de ley y azabache



Este fin de semana ha estado lleno de actos taurinos y yo tuve la suerte de asistir a dos de ellos. El viernes pasado en Torrent y el sábado en Xátiva.

La Peña César Jiménez de Torrent celebró su II Coloquio Taurino en el que intervino una terna de matadores en activo, Vicente Barrera, César Jiménez y Serafín Marín, junto a dos retirados y dedicados a otros menesteres en la actualidad, Sebastián Rodríguez, empresario taurino y Juan Carlos Vera, profesor de la Escuela Taurina de Valencia. Todo ello moderado por mi amigo Carlos Bueno.

El sábado, rumbo a la capital de La Costera, donde la Peña Taurina Joaquín Sanz "Punteret" celebraba su VI Acto Taurino y donde se rendía un merecido Homenaje a los Toreros de Plata Valencianos, con la intervención de Joaquín Mompó "Camisero", César Fernández y Domingo Navarro, también moderado por Carlos Bueno.

Como verán, ambos hemos hecho doblete y ambos hemos compartido emociones. Si, porque el sábado vibré. Les confieso que hacía tiempo no disfrutaba tanto en una charla o coloquio como lo hice el sábado. Puede ser porque en la mesa se encontraban amigos mios. Es posible.

Pero de verdad les digo que no perdí detalle de todas las anécdotas que contaron los tres, cada uno en su tiempo. En realidad, César y Domingo siguen en activo y por mucho tiempo, espero. Pero fue una delicia para mi escucharles. De verdad que me quedé embelesada. Me hicieron sentir, me encandilaron.

Muchas veces les he dicho que eso no es necesario que me ocurra solo en una Plaza de Toros, porque en cualquier lugar, en cualquier situación, cualquier persona que me hable de toros, puede fascinarme.

Y les diré otra cosa, yo, que soy mujer de pocas joyas, prefiero la plata al oro. Cierto que es que el oro tiene mas valor, pero la plata es mas asequible y brilla mas.

Y no me cansaré jamás de hablar de los toreros de plata de ley, expresión que dijo Carlos y que me encantó, porque ellos también son toreros. Hacen el paseillo, se lian el capote de paseo, ayudan al matador. Y muchos triunfos del torero, dependen de su cuadrilla.

Y otra cosa mas, tanto unos como otros, visten de azabache. Por algo será, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario