viernes, 9 de octubre de 2009

Estoy desilusionada

Román en La Pobla del Duc

Ayer, cuando salí de la Plaza de Toros de Valencia me llevé una desagradable sorpresa.

En el escrito de hace unos días, les contaba que esperaba ver algo interesante en esta Feria de la Comunidad y que uno de mis alicientes era ver torear a Román Collado, un chaval encantador y que torea como los ángeles.

Tuve la inmensa suerte de verlo torear por primera vez el pasado año en La Pobla del Duc. Y me encandiló. Y este año, no me defraudó.

Y me hacía mucha ilusión verle de luces. Y lo ví. En la pasada Feria de Algemesí. Pero mas ilusión me hacía verle hacer el paseillo en su Plaza, que es la mía, en la Plaza de Toros de Valencia.

Pero eso por el momento, no va a poder ser. Una inoportuna tendinitis lo impide. Y me da mucha rabia. Había depositado muchas esperanzas en ese día. El día de su debut en una Plaza de Primera.

Porque Román es un torero de Primera. Román tiene su propio estilo. Román tiene valor. Román torea de verdad. Y toreros como Román, quedan muy pocos.

Y me gustaría pensar que es cierta esa lesión de tendinitis. Y me gustaría pensar que no ha habido ciertos intereses ocultos para quitarlo del cartel. Y me gustaría pensar que realmente Román no estaba en condiciones de hacer el paseillo.

Pero debo ser realista. A veces el dicho de piensa mal y acertarás es mas real que la vida misma. Pero yo, ya no quiero pensar. Solo quiero soñar.

Y seguiré esperando a que llegue el día en el que los toreros de verdad me emocionen. Y seguiré pensando que en el mundo de los toros todavía existe la magia.

Porque soñar es gratis, ¿no les parece?

6 comentarios:

  1. Amparo claro que soñar es gratis, no sabía que habías vuelto, me ha dado mucha alegría leerte de nuevo. Mira si tienes razón, que despues de tanto soñar al final van a poner a Jose Luis en Montoro por el Cid. Lo deseé con todas mis fuerzas y ahora es un hecho, no decaigas amiga el día de Román llegará... siempre llega, antes o después.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, Pilar. A veces los sueños se cumplen. Nosotras, a seguir soñando. Y de verdad te puedo decir que me alegro que la temporada de José Luis vaya avanzando. Que lo sigo, eh? Ayer mismo, un amigo que es de Pozoblanco me contó que lo vio torear allí. Gracias por seguir ahi, amiga. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no pienso que estés desilusionada, prefiero creer que estás enfadada; y con razón.
    Y sí, es cierto, podemos seguir soñando; lo hemos hecho siempre y nunca pararemos. Algunos somos así.
    Ese “idealismo” es lo que nos mueve y nos da vida; lo que nos hace crecer e intentar cambiar lo que creemos que no es justo; lo que, de verdad, puede hacer que lleguemos a conseguir la realidad de los sueños.
    Además, debemos ser firmes -como tú lo estás siendo- y denunciar las injusticias sin perder la ilusión y la ternura; eso jamás.
    Sé que lo sabes; y este espacio lo demuestra. Tenemos que hacerlo porque todavía existen Toreros de Verdad

    Amparo, las veces que he visitado el foro te he echado de menos; y aunque he sentido tu ausencia, no sabía que te habías "marchado".
    Ya sabes, a través de esta pantalla se puede llegar a sentir verdadero afecto por algunas personas.

    Me encanta volverte e “ver”.

    Masgloria

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuanto te agradezco tu comentario, Masgloria. De verdad, GRACIAS. Tienes razón, mas que desilusionada, estaba enfadada, muy enfadada. Pero hay que seguir luchando y hay que seguir soñando. Y tu lo sabes bien. Si, me marché, pero solo temporalmente, para volver con mas fuerzas que nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uffff cuánta calidad(Enelredondel,Pilar y Masgloria)
    Y ¿ahora que digo yo ante tres AFICIONADAS semejantes?
    Ese sueño que no nos dejaron cumplir se ha de resolver un día u otro.
    Ese día estoy seguro que Román no nos defraudará y menos aún sabiendo la calidad que tiene cómo torero y cómo persona.Se merece lo mejor y va a demostrar que es el mejor chaval que hay en estos momentos en la escuela de Valencia, le pese a quién le pese.
    Tiempo al tiempo.
    IvánCastellón.

    ResponderEliminar
  6. Eso espero, que le dejen a Román cumplir su sueño y no se lo vuelvan a arrebatar.

    ResponderEliminar