domingo, 5 de abril de 2009

Tu Solo

Después de un tiempo queriendo ver esta película, por fin la he visto y me ha encantado. Rodada en 1984 y dirigida por Teo Escamilla refleja la vida de unos chavales de la Escuela Taurina de Madrid que un día soñaron con ser figuras del toreo, con la banda sonora de Vainica Doble.

Para mi ha sido una gran satisfacción volver a ver a Luis Miguel Calvo, a quien he visto también en otras películas taurinas como Juan Belmonte o en la serie Juncal. Fue en esta serie donde descubrí a Luis Miguel. También ha sido una inmensa alegría ver a José Miguel Arroyo siendo un niño, disfrutar con el toreo de sus principios y verle "hacer la luna".

La película rodada como documental va desarrollando la vida de estos niños que aprenden en la Escuela y torean sus primeras becerras, con sus miedos, angustias, sinsabores y sus primeros triunfos. Joselito cumplió su sueño y llegó a figura del toreo. Otros no corrieron con la misma suerte. Algunos de ellos, después de probar fortuna, decidieron cambiar el oro por la plata.

Desgraciadamente esa es la cruda realidad en el mundo de las Escuelas Taurinas. No todos alcanzan su sueño.

3 comentarios:

  1. Hola, esta pelicula la tengo en dvd como algunas mas de toros, si te interesa manda correo jdevalle@telefonica.net

    ResponderEliminar
  2. Curioseando dí con este hermoso blog.
    Si ves bien la película y te fijas con atención, podras reconocer a un amigo tuyo, aunque mucha mas joven, je,je,je.

    Un besazo de Alhamar.

    ResponderEliminar
  3. Volveré a verla, tenlo por seguro y lo buscaré, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar