sábado, 18 de abril de 2009

Sevilla tiene un color especial

Un color, un olor, un sentir. Mi Sevilla del alma. La que solo conozco en otoño. Desde que pisé su tierra, atrapó mi corazón de tal forma que me enamoró. Y ya no puedo vivir sin ella.

Y ayer empezaron los toros en la Maestranza. En esa bendita Plaza de Toros. Con su Puerta del Príncipe. Aquella que en 1994, abrió por vez primera un valenciano. Y tenía que ser Vicente Barrera.

Y llovió. Y eso que el agua en Sevilla es una maravilla. Pero no cuando hay toros. El pasado año hubo 7 suspensiones, 7. Y una la sufrí yo. Pero volveré. Vamos, que si volveré. Y veré toros en la Maestranza. Vamos, que si los veré.

Y comienza con la Pre Feria, que luego vienen los Farolillos, el Corpus, las novilladas de los domingos y San Miguel. ¿Será por toros en Sevilla? ¿Será por emociones en Sevilla? ¿Será por toreros en Sevilla?

Y en Sevilla murió un torero valenciano, Manolo Montoliu. Y en Sevilla se doctoró otro valenciano que también encontró la muerte en el ruedo, Manuel Granero. Y en Valencia tomó la alternativa hace cincuenta años un sevillano, Curro Romero.

Y en Sevilla se respira azahar, como en Valencia. Y en Sevilla hay un río, como en Valencia. Y en Sevilla ganó el Valencia una Copa del Rey. Y mañana se enfrentan ambos equipos en Mestalla. El Valencia y el Sevilla. Y en Valencia vivo yo. Pero mi sueño está en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario