miércoles, 24 de junio de 2009

Esta tarde tengo plan

No es que me vaya a Alboraia a tomarme una horchata bien fresquita, que ahora con las altas temperaturas y con lo rica que está, no me vendría nada mal. Ni tampoco voy a ir al cine, hoy que es día del espectador. Ni tampoco me voy a desplazar a Madrid a ver la Exposición de Sorolla en el Museo del Prado, que ha desbordado todas las previsiones.

Esta tarde, me quedo en casa. Pero tengo plan. Y me gustaría rectificar lo que dije hace unos días. Y me gustaría que no fuera cierto lo que mi padre siempre me dice. Y me gustaría divertirme esta tarde.

Si. Hoy, día de San Juan, día grande en Alicante, Canal 9 retransmite la corrida estrella de la Feria. Luis Francisco Esplá, Morante de la Puebla y Sebastián Castella, con ganado de La Campana.

El Maestro alicantino, se despide en su casa, la millor terreta del mon. Y a poco que haga una faena parecida a la del otro día en Las Ventas, ya me puedo dar por satisfecha. El diestro de la Puebla del Río, tras triunfar el pasado domingo en la Monumental de Barcelona, lleva una temporada de auténtico lujo. Y por último el francés, solo verlo es un espectáculo, su quietud y su valor me estremece. Y debo añadir, al Angel de la Guardia de todos los toreros cada tarde que hace el paseillo, Domingo Navarro, que solo verlo en el Patio de Cuadrillas ya es un seguro de vida.

Si a todo esto añadimos que estaré escuchando la retransimisión con la voz de mi amigo Carlos Bueno y con los comentarios de mi torero, Vicente Barrera, esta tarde, no me aburriré, seguro.

Así que a partir de las 7 de la tarde, no estoy. Estaré en el comedor de mi casa bebiendo un zumito de piña y oliendo a incenso. Buen plan para la tarde de San Juan, ¿no les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario