sábado, 5 de marzo de 2016

Feria de Fallas 2016

Con la pegada del cartel en la pared de mi pasillo y a menos de una semana de que comience oficialmente la Feria de Fallas 2016, doy por comenzada dicha Feria.

Esta semana se concentran algunos eventos para ir abriendo boca ante el número de festejos que se avecinan.

Que yo tenga conocimiento son estos:

- El lunes 7 de marzo a las 19,30 horas en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil y dentro del Aula Las Provincias, se celebrará el coloquio "La Tauromaquia se la juega en Valencia" con la participación de Cayetano, Juan Pedro Domecq, Vicent Noqueroles, Nacho Lloret, José Luis Benlloch y Pedro Toledano.



- El miércoles 9 de marzo a las 20 horas en Tinto y Oro se inaugurará la Exposición de los Rafa y Pedro Mateo, "Raíces taurinas de la España profunda" y "La Goyesca de Castellón". 



Centrándonos en la Feria propiamente dicha, serán un total de doce festejos, sin contar la novillada que Dios mediante se celebrará el sábado 7 de mayo, recuperando por fin la tradición de festejar el día de la Virgen de los Desamparados, aunque sea la víspera y una novillada. Punto positivo.

En principio me negaba a ponerles el cartel anunciador, obra de Joserra Lozano. Con todos mis respetos y desde mi humilde opinión, no me gusta absolutamente nada.

La verdad es que hace unos minutos, he observado este cartel y otro que tengo en la pared pintado por Juan Reus en 1942 con Manolete como figura principal, y desentona bastante.

Yo soy muy tradicional, tal vez demasiado. Pero me quedo con los carteles antiguos que eran auténticas obras de arte.

Este, repito, con todos mis respetos, parece un mal retoque en photoshop.

Lo único que me gusta es que hayan recogido el hastag #Culturadebou. Enhorabona Andrés! Otro punto positivo.

Respecto a los festejos en conjunto, pocas pegas voy a poner. Para gustos colores.

Aunque a pesar de que, como siempre, pueden sobrar algunos y faltar otros, a priori parece una buena Feria. Tercer punto positivo.

Y este año, a diferencia de los anteriores me hace ilusión ir a los toros. Cuarto punto  positivo.

Con poder acudir a todos los festejos, poderlos presenciar completos y que me emocione en algún momento de la tarde, me conformo.

Con el tiempo he aprendido que me tengo que conformar con muy poco porque si luego recibes más, bienvenido sea.

Por último no quiero olvidarme del 13 M. 

Para el domingo 13 de marzo, aunque seguramente todos ustedes ya lo sabrán, se ha convocado una manifestación a favor de los toros bajo el lema "El Toro: Cultura, Raices y Libertad de un pueblo". 

La salida tendrá lugar a las 15 horas en la Plaza de San Agustín. Tiene prevista su llegada a la Plaza del Ayuntamiento a las 15, 30 horas y a la Plaza de Toros a las 16 horas. Allí se leerá un manifiesto.

Muchos toreros, ganaderos, gente del toro y personajes públicos han confirmado su asistencia. Quinto punto positivo.

Así que como dicen en mi tierra, que es la de muchos de ustedes: Va de bo!!

2 comentarios:

  1. Lodel cartel anuncidor ..mucha gente no percibido bien,, esta en 3D..osea si pones una gafas de color rojo azul lo veras en Relieve. es un estilo de Minotauro.<peroloidealhubiese sido un cartel de Juan Reus ya que creo que era su centenario

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me dejarás esas gafas, Pedro, que yo por casa no tengo ninguna...

    ResponderEliminar