martes, 11 de noviembre de 2014

Como decíamos ayer


Así se titula la entrada de hoy: "Como decíamos ayer", frase de Fray Luis de León.

Hace mucho, mucho tiempo que no entro  por aquí y desde entonces han ocurrido algunas cosas.

Les dejé con aquella tarde histórica de agosto en la Plaza de Toros de Xátiva y desde entonces no he vuelto a aparecer por aquí.

Obligaciones, falta de tiempo, pereza, falta de inspiración pero sobre todo, falta de ilusión me lo han impedido.

Agosto terminó para mi con un mano a mano entre Jesús Duque y Román en Requena, dos firmes promesas del futuro taurinismo valenciano, cargado de emociones.

En septiembre pasé por Algemesí, y aunque me hubiera gustado repetir, solo asistí a un festejo con otro mano a mano entre Fernando Beltrán y Aitor Darío "El Gallo".

En octubre, la Mini Feria de la Comunitat, mas que Mini diría que aislados festejos alrededor del 9 de Octubre.

Y terminé en Bocairent donde asistí a la última jornada del II Encuentro entre Peñas Taurinas organizado por la Federación Taurina Valenciana con dos eventos.

Por la mañana, la proyección del documental "Bajo Tauro y Orión" sobre la dinastía de los Esplá con Alejandro Esplá como espectador e invitado de lujo por la Peña Taurina Esplá de Bocairent.

Tras una comida típica valenciana, asistí a la única clase práctica a la que he ido durante toda la temporada de Javier Molina.

Me he perdido la temporada 2014 de los chavales de la Escuela y lo siento porque siempre he sido una defensora de estos chicos y les he apoyado, pero ya saben que por circunstancias varias ha sido imposible acudir a las citas en las Plazas de Toros de la geografía valenciana,

Y cuando ya pensaba que mi escasa temporada había terminado, me encuentro con la sorpresa de que tengo una cita ineludible a la que Dios mediante acudiré y de la que espero hablarles otro día.

La del retorno de "El Soro" a una Plaza de toros, a su pueblo, en la primera corrida de toros que se celebra en esta localidad dando la alternativa a otro torero nacido allí, Rafael de Foios.

La terna la completa mi torero Vicente Barrera que este año cumple el vigésimo aniversario de su alternativa, y como comprenderán, me ha devuelto la ilusión por volverlo a ver torear una corrida de toros.

Espero dejarme ver mas a menudo a partir de ahora.

Todo necesita un tiempo de adaptación y en eso estamos.

Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario