martes, 25 de noviembre de 2014

30 N


Se acerca el día del que la semana pasada les hablé.

Este próximo domingo, 30 de noviembre se celebrará una "corrida histórica". Así la han bautizado los organizadores porque es la primera corrida de toros que se celebra en la localidad de Foios que tantos toreros ha dado.

Hace un mes recibí un mensaje de un amigo preguntándome si iba a ir y si quería una entrada.

Mi respuesta inmediata fue que si.

Desde la semana pasada, mi entrada está a buen recaudo.

Y aunque estos últimos días han sido difíciles para mi, nada va a impedir que acuda a la cita.

Los ánimos de la gente que me aprecia han servido de empujón para que tire p'alante.

Me siento como en una montaña rusa donde hay días que estoy en lo mas alto y otros, siento la bajada en picado.

Todo el mundo habla de la vuelta de El Soro a los ruedos desde su reaparición en Xatíva y de la alternativa de Rafael de Foios.

Es lógico porque ambos van a torear en su pueblo.

Pero mi aliciente es ver de nuevo a Vicente Barrera desde aquella temporada 2011 en que anunció su retirada, justo este año que se han cumplido 20 años de su alternativa.

Ha matado el gusanillo toreando algún festival.

Recuerdo aquella mañana del mes de mayo de hace dos años en el Tentadero La Paz, de la que creo que les hablé en su día.

Saber que vuelve a torear aunque sea para un día, ha hecho que retroceda en el tiempo y me acuerde de todos aquellos momentos que disfruté viéndolo torear.

Eran otros tiempos cuando todavía gozaba de la inocencia en los toros y cuando era una "barrerista de pro", como un día me bautizaron en una crónica.

Espero que el domingo esté en lo más alto y toque el cielo para poder disfrutar de una buena jornada taurina.

Creo que me lo merezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario