lunes, 25 de febrero de 2013

II Concurso Maletilla de Plata

Ayer se celebró en la Finca Torreta Yeguada 2000 de Sueca la II edición del Concurso para aficionados prácticos Maletilla de Plata organizado por la ganadería Cortijoloyvi de Fernando y Javier López.

Un total de diez participantes intervinieron en la semifinal ante añojos de Paco Sorando que en general dieron buen juego a pesar del molesto viento que por momentos hacía imposible el toreo y del intenso frío que azotó la jornada de ayer.

Tres alumnos de la Escuela del Club Taurino de Silla, Félix Triguero de Paiporta; Marc Alarcón de Valencia y Tico Esteve de Algemesí.

Y siete de la Escuela Cortijoloyvi, José Antonio Rodríguez de Córdoba; José Gabarda de Masías; Javier el Xoret de Massamagrell; Javier Planes de Massamagrell; Vicente de Jesús de Alfara del Patriarca; Antonio Furió de Massamagrell y Víctor Gil de Sagunto.

Para el jurado, compuesto por Vicente Calvo, ganador del I Concurso Maletilla de Plata y quien les escribe, fue muy complicado decidir que aficionados prácticos debían pasar a la final.

El nivel fue altísimo.

Por momentos vibramos con naturales, molinetes, circulares, derechazos y trincherazos.

Apreciamos la quietud, verticalidad y despaciosidad. El valor y las agallas. La cercanía.

Después de una larga deliberación, pasaron a la final, ya por la tarde, Javier El Xoret, Vicente de Jesús, Félix Triguero y Víctor Gil.

Entonces, desplegaron el capote y después, por colleras, torearon un eral de Paco Sorando y otro de Cortijoloyvi.

La sorpresa de la jornada fue José Antonio Rodríguez, quien pasando de los setenta años dejó boquiabiertos a los presentes con su hacer y su porte torero.

El ganador del Trofeo fue Vicente de Jesús y el segundo clasificado Félix Triguero.

Destacar que para algunos participantes era la primera vez que se enfrentaban a una res pero todos se sintieron toreros.

Y que a pesar del frío, del viento y de comer a horas bastante inusuales, disfrutamos de una agradable jornada campera y taurina.

Enhorabuena a los organizadores y participantes y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Me parece magnífico que los aficionados aprendan a torear y que sean capaces de ponerse delante; eso ayuda a entender y a sentir el toreo.

    ResponderEliminar