miércoles, 18 de mayo de 2011

Faenas que crean afición


Últimamente soy bastante reacia a ver los toros por televisión. Me aburren.

Me gusta mas verlos en la Plaza.

Es cierto que las cámaras enfocan detalles que pasan desapercibidos en el tendido. Además, tenemos la moviola, hablando en términos futboleros.

Pero si no hay nada interesante esa tarde, se puede hacer soporífera.

Sin embargo en la Plaza, cualquier cosa puede emocionarte. Al menos a mi.

Les confieso que no vi ninguna corrida de la Feria de Abril sevillana. Y tampoco me apetecía mucho ver las de San Isidro.

La semana pasada, sin embargo, me hacía ilusión ver a Alberto Aguilar, después de verlo en directo en Valencia y en Castellón.

Además había leido las esperanzas que varios aficionados tenían en los "Escolares".

Así que fui al bar y vi la corrida. Al salir, pensé: Ya no vuelvo más.

Sabía que los martes y los jueves también se puede ver San Isidro en el Canal + normal, sin necesidad de estar abonado al Plus Toros.

Y pregunté a mi padre si ayer había previsto algún partido de fútbol. Me dijo que no y me sugerió ver la corrida juntos. Mi madre se unió a nosotros.

Tenía ganas de volver a ver a El Cid y a Perera, después de aquella tarde de marzo en la que recuperé la ilusión. Pero sin embargo, no tenía ninguna esperanza en Talavante.

Afortunadamente, estaba equivocada.

La faena de ayer de Alejandro Talavante es de esas que crean afición.

Esos muletazos templados. Esos largos naturales. Esa muleta que parecía danzar frente al toro. Esas ganas, esas agallas, esa fuerza del torero.

Esas faenas no se dan todas las tardes. Pero si tienes la suerte de verlas, te vuelve a picar el gusanillo.

No me quiero ni imaginar lo que debieron sentir los que ayer estuvieron sentados en el tendido madrileño. Me dan envidia sana.

Esas faenas son las que nos permiten seguir soñando.

1 comentario:

  1. Si señora, buenisima la faena de Talavante,como se disfrutó y como disfrutó mi paisano Manuel Caballero retransmitiendo la corrida con Manolo.

    ResponderEliminar