lunes, 7 de febrero de 2011

Lo siento, pero me han "obligado"

Hoy tenía preparada otra entrada. Pero viendo los comentarios recibidos en la entrada del otro día, la de Vicente Barrera preparándose, en la que con muy buena fe, colgué los videos, me he visto obligada a tomar una determinación.

No voy a permitir que mi blog se convierta en un lugar para los insultos. Por supuesto no lo permito, en ningún caso, contra los toreros.

Pero tampoco voy a permitir esos insultos a empresarios, periodistas, apoderados o aficionados. O a cualquier persona.

Cada uno puede libremente expresar su opinión sobre todos ellos, pero siempre dentro del respeto y sobretodo, guardando las formas.

Yo muchas veces he criticado ciertas conductas o actuaciones, pero pienso que siempre lo he hecho dentro del respeto y jamás insultando a nadie.

Les pido a ustedes, que hagan lo mismo en sus comentarios.

Aquella entrada se ha ido de madre. Me hubiera parecido perfecto que cada uno hubiera dado su opinión al respecto. Pero no han ido por ahi los tiros.

Han utilizado este sitio, desde el anonimato o desde un nick, para insultarse entre ustedes. Y eso, no lo permito.

Así que como este blog es mío y yo decido lo que hago, voy a borrar TODOS los comentarios de aquella entrada, todos.

Y no me obliguen a que tenga que autorizar los comentarios a partir de ahora.

Este blog lo inicié hace casi dos años, con mucha ilusión. Lo utilicé como una vía de escape para expresar mis sentimientos a través del toreo.

A algunos les podrá gustar. Y comprendo que a otros, no.

Pero es mi blog, y en él hago lo que quiero.

Y como no quiero que se ensucie con insultos hacia nadie, he tomado esta determinación.

Si quieren seguir insultándose, búsquense otro lugar, porque aquí, no son bien recibidos.

Y no se trata de censurar. Porque esa palabra no me gusta nada. Se trata única y exclusivamente, de respeto.

Podré estar equivocada. Lo asumo. Pero seré yo quien decida los comentarios que son ofensivos.

Porque llega un momento en que o pones orden, o aquí se forma una República. Con todos mis repetos a esta forma de Estado, ¿eh? Que es una manera de hablar.

11 comentarios:

  1. Rectifico, he mantenido algún comentario que recoge mi sentir. Gracias, Yuntero por comprender la finalidad de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo... a sus órdenes!!. Amparo, no es para tanto. Si en lugar de ser Barrera los comentarios hubiesen sido para otro torero, ¿también los habrías borrado?. Mmmm, no se, no se...

    ResponderEliminar
  3. Que quede clara una cosa. No he borrado los comentarios de esta entrada porque fueran ofensivos a Vicente Barrera, porque no lo eran. Cada uno tiene sus gustos y está claro que nunca vamos a estar todos de acuerdo. Para gustos, los colores.

    He borrado los comentarios, porque veo que de un tiempo a esta parte, se utiliza este medio para dar rienda suelta a los insultos a diestro y siniestro. No importa contra quien. Y por ahí, no paso.

    ResponderEliminar
  4. Amparo:
    Empiezo por decirte que a mi Barrera me decepcionó y me pareció un torero a medio acabar, pero ya y sé que esto no lo vas a eliminar, porque eso sería censura y lo poco que te conozco sé que por ahí no van los tiros. Y he empezado por ahí para demostrar que en tu blog no existe la censura. El otro día no entré en ese cruce de opiniones y preferí mantenerme al margen, sobre todo por respeto a ti. Aplaudo tu decisión y tu celo para mantener la línea de este blog que sobre todo es sincero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Enrique, yo también opté por no opinar, después de la que vi que había montada.
    A mi Barrera tampoco me ha dicho nunca nada.
    Exceptuando que de novillero, me sorprendió muchísimo, pero a partir de ahí, humo.
    Solo lo vi una vez, medio-bien y creo que hace muy bien en retirarse, ya que no creo que se le eche de menos para nada.

    ResponderEliminar
  6. Chicos, no voy a borraros los comentarios, por supuesto. Enrique tienes razón y has comprendido perfectamente el sentido de mi entrada. Pero hablad de Vicente en su entrada, che, que este no es el lugar, jeje.
    Iván, ya sabes que yo si que lo echaré de menos. Pero para gustos, los colores ;)

    PD: Si es que una no puede descansar ni el fin de semana, si me descuido, me desmontan la paraeta, jeje

    ResponderEliminar
  7. De no haber aparecido las distintas groserías, un debate sobre Vicente Barrera, hubiera sido lo propio, siempre interpretado como lo que debe ser el Blog, un foro de opinión, por lo que tu decisión me ha parecido la más adecuada.

    Se hicieron comentarios de crítica constructiva por algunos que han entrado en el lote, pagando justos por pecadores.

    Yo también fuí prudente y al ver que no entrabas a cortar el aluvión, llamésmole así, opte por intervenir a ver si eso tan horrible, se cortaba.

    A mí, me han cortado el pienso en alguna ocasión, reconozco ser un aficionado muy exigente, pero siempre fué consecuencia del mal estilo de interesados de parte; sobre todo en las conferencias taurinas, y cara a cara, dónde parece que si pones en los coloquios en situación de "brete" al ponente estás injuriándole. Pues eso debe aguantarlo, lo mismo que los toreros lo aguantan en la cara del Toro; y en los papeles y la red, también deben de aguantarlo.

    Lo de Vicente Barrera, pues igual debiera aguantar la crítica de los aficionados; pero de ello a lo que se ha visto de forma vergonzante en este articulo...media un abismo.

    Yo estaba incómodo, diciéndome como Amparo no ha salido al paso de semejante tropelía.

    Tienes algún anónimo o tal vez varios que creo del taurineo, que por cortarlos (se adivinan enseguida) no debes tener pena ninguna. La censura, NO. La verdad, SIEMPRE.

    Yuntero

    P/D Hay mucho taurinillo y "chufla" que no admiten la realidad de que la Opinión sobre Toros está ya dominada por Internet.

    ResponderEliminar
  8. En ocasiones leo tu blog, de verdad que no es como sistema, ni te tengo en favoritos, pero en ocasiones me “paso” por este sitio. Como bien dices, es tu blog y ahí puedes poner lo que quieras, fíjate, aun ofensivo ya que es el tuyo, pero no ocurre así, lo sé.
    Lo que pasa es que si te atreves a opinar de cualquier cosa, te ves en la necesidad de admitir criticas, ya que no siempre estás en posesión de la verdad y en ocasiones y perdona la expresión, son chufladas que no vienen al caso. Pero es tu blog y tu manera de ver las cosas y tu manera de hacerte notar.
    Puedes optar por seguir en tu línea o darle una larga cambiada a tus pretensiones

    ResponderEliminar
  9. Yuntero, no corté el aluvión como tu dices, porque me tomé el fin de semana de descanso. A veces necesito desconectar. Y el lunes, me encontré con este desaguisado. Este blog es un hobby, no es una obligación ni un trabajo. Algo que tengo para escribir cuando me apetece.

    Y si, tienes razón, pagaron justos por pecadores, porque como tu bien dices, habían crísticas constructivas. Y ahí, lo reconozco, me pasé. Y pido disculpas por ello. Todos nos equivocamos, no?

    Anónimo, te agradezco que me leas de "paso". No es que quiera justificarme, pero en este caso creo que no has comprendido porque borré aquellos comentarios. Aquellos comentarios para nada eran ofensivos hacia mi persona. Si que es verdad que muchas veces he tenido que aguantar insultos hacia mi físico, que no he borrado porque yo sola me puedo defender y a veces hay gente que me echa un capote. Y si que acepto las críticas, porque está clarísimo que yo me equivoco y no soy poseedora de la verdad absoluta. Nadie lo es.

    Te agradezco tu consejo, pero mi idea es seguir en mi linea. No por nada, sino porque me gusta. Y no se a que pretensiones te refieras porque no tengo ninguna. Simplemente expresar mis sentimientos. Y eso de hacerme notar, lo pensarás tu y mucha gente mas. Pero eso es porque no me conocéis. Pero vamos, que yo, a lo mío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me parece absolutamente de vergüenza y de incultura lo que dices de la República. Y, si quieres, puedes empezar por censurarme a mí (en ese caso, lo tuyo sería ir en contra de la Libertad de Expresión). Mira en lo que consiste la República como forma de gobierno y entérate de cuántas Repúblicas hay actualmente en el mundo. A ver si lo que querías decir era más bien "Anarquía" (pero no en el sentido de "Acracia", claro, que tampoco supondría ningún caos aunque no hubiera Gobierno).
    Cuando uno intenta hacerse leer, debería escribir como mínimo con un poco de conocimiento de causa, en vez de a lo loco.
    Por cierto, respecto de Barrera, no sé qué pinta el día 12 de Marzo en los carteles. Bueno, me imagino que una jugada del empresario para ahorrar "perras". Como torero, ha sido de lo peor que ha habido en la historia del Toreo, siempre con muleta y suerte descargada, perfilero, incapaz de llevar a un toro "toreado", etc., etc.

    ResponderEliminar
  11. Siento decirte, anónimo, que la República es una forma de Estado, no de gobierno.
    Y respecto a lo de Barrera, puedes tener tu opinión, respetable como cualquier otra, pero decir que ha sido de lo peor que ha habido en la historia del Toreo es una falacia intencionada y una absoluta barbaridad, perdona que te diga.

    ResponderEliminar