martes, 8 de febrero de 2011

La lotería


He de confesarles que no soy muy aficionada a los juegos de azar. Solo compro décimos para el Sorteo de Navidad y para el Niño. Esporádicamente, algún décimo a lo largo del año, pero pocos. Y no recuerdo la última vez que jugué a la Primitiva.

Dicen que hay mas probabilidades de obtener premio cuanto mas juegas. Puede ser. Pero en mi caso, no es así.

Verán, mi padre juega todas las semanas a un número que previamente llevaba mi abuela y que si no pasa nada, jugaré yo algún día. Ya ven, tradición familiar.

Pues ese número, desde que tengo uso de razón, no ha salido nunca.

Sin embargo, yo que juego tan poco, tengo la suerte de que todos los años, cojo un pellizco, una pedrea, no se vayan a pensar otra cosa, eh!

Llevo años jugando a todos los décimos de la Lotería de Fallas y de la Feria de Julio. Y el año pasado jugué solo cuatro de Las Ventas.

Y me tocó el Gordo, aquel 2 de octubre, tan recordado por algunos.

ESte año, solo se cierto que jugaré a la Lotería de Fallas, tal vez compre alguno para la Magdalena. Y no se todavía que décimo mas compraré.

Solo espero que al menos, me toque la aproximación.

2 comentarios:

  1. Veamos:
    1. Independientemente de la suerte (mala) de tu padre y abuela o de la mucha que tú puedas tener, te aseguro que la Teoría de la Probabilidad no falla y tiene más probabilidad de que le toque la lotería el que más juega. Eso es así, indiscutible e impepinable. Igual que tiene más probabilidad y riesgo de que se le venga encima un andamio al que pasa por debajo de él tres veces al día todos los días del año, que al que pasa una vez al mes...¿o no? Y de tener un accidente en carretera un agente comercial que todos los días se hace 700 kilómetros, que una persona que lo coja dos veces al mes para ir a comer al pueblo de al lado (aunque en este caso no es todo azar, pues ya influye la pericia del conductor, pero aún así...) ¿Te pongo otro ejemplo? Yo creo que no, que ha quedado suficientemente claro.
    2. Casi me he perdido en la segunda parte, como se perdería cualquier persona que leyera esto fuera un poco de contexto (e incluso en contexto). En serio...¿qué tiene que ver el número de lotería de tu abuela y tus pedreas para que cuentes -creo entender- que te sacas el abono de Fallas últimamente y que el año pasado fuiste a Madrid 4 veces y, entre ellas, tuviste la suerte de ver la salida a hombros de Juan Mora (que, por cierto, te puedo asegurar que fue un premio menor)? Si eso ya te lo he leído varias veces en otras entradas, ¿lo vuelves a repetir con algún fin concreto, o tan solo quieres hacer un ingenioso juego alegórico movida por una inspiración fuera de lo corriente?

    ResponderEliminar
  2. Mira anónimo, para empezar, el primer punto sobra. Eso es lo que he dicho, "Dicen que hay mas probabilidades de obtener premio cuanto mas juegas. Puede ser."
    Y respecto al segundo punto, discrepo en que la salida a hombros de Juan Mora fue un premio menor.

    ResponderEliminar