miércoles, 2 de febrero de 2011

El precio de las entradas



Buena estoy hoy. Vengo de mi querida Plaza de Toros. Al no recibir la carta como abonada, he ido dando un paseito, hoy que luce el sol.

He preguntado el precio y me he quedado a cuadros. Con la pasta que aparece en la foto, no se si tendré bastante.

Pero yo que soy así, voy y me he renovado el abono.

Flipen en colores, gente. Han subido mi abono 100 euros!!!!! Y eso que tenía la última fila de sol.

Al ser de las primeras, he podido cambiar mi asiento a un sitio mejor, a la fila 8 y justo pegadita a toriles, en pleno tendido 12 que equivale, salvando las distancias, al 7 de Madrid.

Lo que significa que tanto en Fallas como en Julio tendré sombra, cosa que se agradece en verano, pero se echa de menos en la primavera.

Les explico. Ahora hay tres barreras, seis contrabarreras, 3 filas de preferencia, 9 filas normales y la silla de relleno. Hablo del tendido, porque las nayas han quedado igual. De momento, porque en la próxima remodelación, me temo que saldrán escaldados también.

Afortunadamente, al ser peñista, tengo derecho al 20% de descuento. Y eso me ha abaratado casi unos 50 euros. Pero para julio, ¿quién sabe si me harán el descuento?

Ahora, aviso a navegantes. La entrada mas barata de tendido de sol, que el año pasado costaba 12 euros, ahora en taquilla vale, 28 EUROS!!!!!!!!. 16 euros mas que la temporada pasada.

Además, la novillada sin picadores que antaño era gratuita previa invitación y que el año pasado costaba en taquilla 10 euros (mas cara que la novillada con picadores), pero a los abonados nos la regalaban, este año me han soplado 5 euros. Pero bueno, han tenido el "detalle" de regalarme dos entradas.

Perdonenme, pero no he preguntado cual es el precio de la sombra. No quería llevarme mas disgustos.

Se lo que me van a decir. Que no debía haberme renovado el abono. Que si hemos criticado los carteles. Que si patatín que si patatán.

De acuerdo. Pero es que no concibo las Fallas sin ir a los toros. Y mientras pueda, allí estaré.

Y cuando no se pueda. Ya lo pensaré mañana... Como Scarlett. O'Hara.

10 comentarios:

  1. Esto no se puede denunciar o protestar de ninguna manera seria?

    ResponderEliminar
  2. Amparo:
    Los de las taquillas ¿Iban encapuchados o a cara descubierta? Y luego no se te ocurra protestar.
    Un saludo y paciencia

    ResponderEliminar
  3. Si alguién creyó que la remodelación, amejoramiento y nunca reinauguración, lo iba a pagar el "locatis" éste, su creencia es puro error.
    Lo paga el de siempre, él que pasa por taquilla, y con él que nunca se cuenta.
    Que se marchen todos los del Cinturón de Acero, yaaaaa!

    El Chacho

    ResponderEliminar
  4. Enrique, como que no voy a protestar? Esto es como en las elecciones, quien no vota no tiene derecho a protestar, por eso voto y pago para ir a los toros, para protestar, jeje.
    Hombre, Chacho, estaba claro que iban a subir los precios, pero es que ha sido una barbaridad!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Soy Sergio..
    pero de que va este tio...
    primero lo de Jose y ahora esto..
    al final va a cobrar por mirar la plaza, creo que este año , no ire a la plaza...

    ResponderEliminar
  6. Este tio francés se cree que aquí cobramos los sueldos de francia , lo tiene claro... aunque lo que mas me extraña es la aprobación del diputado taurino a esos precios, raro raro raro ...

    ResponderEliminar
  7. Pues eso no es nada, porque, a poco que el "salvador" Rus consiga que se cubra la plaza (Dios no lo quiera), habrá que hablar con los bancos para pedir préstamos si queremos ir a los toros.

    ResponderEliminar
  8. hace años los deportes de Golf, tenis ,hípica etc eran para gente de una élite económica y social y ahora con la Tv y demás pues, llega a todos los ciudadanos , pero a este paso los toros serán para los privilegiados que puedan soportar esos precios que se van avecinando.

    ResponderEliminar
  9. Amparo te hicieron levantar las manos arriba como en los atracos ?...

    ResponderEliminar