martes, 15 de febrero de 2011

Buen detalle


Este libro, cuya portada pueden ver más arriba, "Plaza de Toros de Valencia. Temporada 2010", lo regala la empresa de Valencia al renovar o comprar el abono.

Lo he visto por encima. Para mi gusto, no es un libro de lectura, sino un libro de consulta. Y me gusta.

Estructurado según las Ferias, de Fallas, de Mayo y de Julio, recoge lo acontecido en la Plaza de Toros de Valencia durante la pasada temporada, con crónicas y estadísticas.

Además, hay un hueco para la Escola de Tauromaquia con una relación de las actuaciones en las que intervinieron los alumnos y todos los festejos.

Al final, hay un sitio para los festejos populares y para las efemérides del año 2010.

Todo ello acompañado de fotografías de Rafa y Pedro Mateo y de Rullot. Y por supuesto redactado por Paco Delgado y Carlos Bueno.

Ahora todavía recuerdo lo que ocurrió el pasado año en Valencia. El frío y la lluvia de marzo, el "festival de los 7 magníficos" el día en que se rendía homenaje a Enrique Ponce, la Feria de Mayo, la de Julio. Y la no celebración de la Feria de Octubre por las obras.

Ahora, me acuerdo, pero es posible que dentro de 10 años, no. Por eso, podré tirar mano de este libro.

Porque aunque exista internet y con un golpe de ratón podamos acceder a toda la información que deseemos, a mi me gusta tener los libros en mi biblioteca y de vez en cuando, echarles un vistazo.

Por eso desde aquí, doy las gracias a los autores por el libro y a la empresa, por regalárnoslo.

7 comentarios:

  1. Hola soy Michel, a mi también me parece un buen detalle y estoy de acuerdo contigo que es un libro de consulta. Obviamente he mirado lo que se refiere a mi torero Román ( paginas 98 y 99 )y me he quedado sorprendido de ver el pobre balance que se le atribuye: 8 orejas y una ovación, cuando en realidad han sido 34 orejas 2 rabos y no hablo de las vueltas y ovaciones. No entiendo bien este fallo.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que averiguarlo, Michel. Imagino que los datos se los habrá proporcionado la Escuela. Digo yo, eh? Que no lo se. Hay otros fallos. Algunas orejas cortadas en la Pobla del Duc, que las di yo, y que no aparecen. y otras que no di y que aparecen. O novilleros que aparecen toreando en sitios que no torearon.... Ummm, voy a averiguarlo, Michel.

    ResponderEliminar
  3. hola amparo soy pablo de salamanca, te queria preguntar si el elibro se puede conseguir en alguna libreria ya que no soy abonado de la plaza de torosd e valencia y solo voy a dos o tres corridas en fallas
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, la verdad es que no lo se. Pero ya lo he preguntado. En cuanto sepa algo, te digo, vale?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Amparo y son bonicas las fotos del libro ?...

    ResponderEliminar
  6. Si, son bonicas las fotos. Son en blanco y negro y algunas ya las había visto, jeje

    ResponderEliminar