domingo, 9 de enero de 2011

Nada es para siempre

Hace unos días, cuando escribí la última entrada del año pasado, repasé algunas viejas entradas y ciertos comentarios antiguos.

Entonces me dí cuenta de algo. Nada es para siempre.

Los toreros, aunque hayan estado en lo alto, medio o bajo del escalafón y hayan triunfado mas o menos, llega un día en el que deciden cortarse la coleta.

Las empresas, aunque se acomoden en la gestión de una Plaza de Toros, también llega el momento en el que deciden buscar nuevos aires.

Los cargos en las Peñas o Asociaciones no son eternos.

Este blog, llegará un día en el que me canse de escribir, o tal vez, ustedes se aburran de leerme.

Y la gente que pasa por tu vida, aquellos con los que compartes segundos, minutos, horas, días, semanas, meses o años. No importa. Tampoco son para siempre.

Releí palabras de personas que aparecían a menudo por aquí, aunque otros eran visitantes esporádicos. Pero ninguno ha vuelto a decirme aquello que en aquel tiempo me decía.

Las palabras se las lleva el viento, aunque permanezcan escritas en un papel o aparezcan en la pantalla de un ordenador. Con un "supr" se puede eliminar todo.

Y me duele mucho, ¿saben?

Tal vez he hecho algo mal, tal vez sea yo la culpable. Porque no es la primera vez que me pasa. Ni será la última.

Pero mas nada puedo hacer. Porque no puedo obligar a nadie a que siga aquí si no quiere. No puedo obligar a nadie a que me siga prestando su apoyo si no quiere.

Porque nada es para siempre.

10 comentarios:

  1. Amparo cuando la vida le echa a uno en su mochila algo, es para toda la vida:

    Si es bello y lo has disfrutado, mejor; ese recuerdo enriquece para todos los siempres. Si no es grato, aprovecha y que te sirva de lección, o al menos para saber de que guardarte.

    Mira, yo despues de treinta años apartado de la Fiesta, al final me está sirviendo de terapia.
    Sabes por qué...? Lo llevaba en mi mochila.

    Sé que el Yuntero te ha "mandao" un cariñillo; yo te mando otro.

    Meques

    ResponderEliminar
  2. Animo Amparo, yo tambiem estoy harto de algunas cosas de mi trabajo pero sigo p,lante, hace alguunos dias me despidieron y tambiem estoy harto pero te sigo todos los dias leyendo tus cosas sigue asi yo te apoyo un abrazo de tu amigo MORA.

    ResponderEliminar
  3. Amparo:
    Nada tiene porque seer para siempre, solo hace falta disfrutarlo, que ya es bastante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te digo que me alegra haberte encontrado, no te conozco personalmente pero creo que tu compañia tiene ser muy agradable. No todo es para siempre, pero los recuerdos nunca se nos borran.
    Tambien hay personas que no estan siempre en nuestras vidas, que aparecen en alguna etapa y que luego se van,pero te digo que es normal, la vida es asi. Y otras que estan siempre con nosotros.
    Un abrazo y animo a seguir.

    ResponderEliminar
  5. Amparo, el silencio si es para meditar, es buenísimo; si es para ensimismarse desde lo negativo, empobrece el alma. No te dejes dominar. Que no te pueda nada.

    Hay un lance, el Toreo es así, que se llama larga cambiada que debe servirte de ejemplo: Tú, la largas y a una mano con una sonrisa; y con otra sonrisa más grande todavía , la cambias y me lo dejas ahí a tus zapatillas, roto y dominado; y si quieres, hasta con chuleria te vienes para el tercio, diciendo "ahí queda eso".

    Sabes que no te conozco personalmente, pero tengo la sensación de haberlo hecho de toda la vida.

    Un beso de Yuntero

    Contéstale a la gente, háblale, no te refugies en tablas; ahí como te agarre, no se sale facílmente.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros ánimos, pero no tengo ganas de hablar. Perdonadme, ¿vale?
    Cuando esté algo mejor, volveré

    ResponderEliminar
  7. eh!!! animo venga!!!! y este domingo torea la niña!!

    ResponderEliminar
  8. Amparo. Yuntero, genial para sacarlo a hombros. En cuanto a mi ya quisiera tener la mitad de amigos que tu tienes. ANIMO Un saludo de Paco ( Sillero )

    ResponderEliminar
  9. Verdad Paco Sillero (un saludo) que mi chachocompadre el Yuntero, escribe las cosas para ganarse un ¡olé,olé y otro olé! seguidos.
    En el post de los psudoartistas antitaurinos se los eché, y hoy no me ha quedado más remedio al ver que lo sacábais a hombros, que volvérselos a echar.

    Sí, sí tiene muchos y buenos amigos esta Amparo Gomar, que sin decir nada, lo dice todo. Lo que hace el tener la poesía y el sentimiento dentro del alma.

    Hay por ahí detrás, unos comentarios que son autenticas muestras literarias. Todo ésto lo sugiere Amparo.

    Comadre, no nos hagas más padecer. Respira hondo y exhala los males hasta que te veamos el corazón, de nuevo puesto ahí. ¡Me cachis!

    El Chacho

    ResponderEliminar
  10. Ese poso, ese rescoldo, permanerá eternamente. Luego está el que hayas sabido rentabilizarlo en tus adentros, en los más profundo de tu ser, en tus noches negras, en tus amaneceres secos y sin perfume, cual rocio rebelde; en esos horizontes bellos que aproximas a tu alma y en los que te recreas como si estuvieres dentro.

    No más. Úsalos para enriquecer el alma.

    Virginia

    P/D Lo he sacado de una carta que tengo escrita a mi dirección y sin remite

    ResponderEliminar